jueves, 20 de diciembre de 2007

Leonel Fernández llega a La Habana para Cumbre

LA HABANA.- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, llegó este jueves a La Habana para asistir a la IV Cumbre de Petrocaribe, que tendrá lugar mañana en la ciudad de Cienfuegos, en el centro-sur de la isla.
Fernández llegó alrededor de las 11.40 de la mañana, al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde fue recibido por el ministro cubano de Educación Superior, Juan Vela, según informó la agencia estatal Prensa Latina.

La llegada del presidente dominicano se suma así a las de los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, quien viajó a la isla en la madrugada del miércoles, y de Haití, René Preval, de cuyo arribo informaron este miércoles medios cubanos.

Aún no está confirmada la hora de la llegada del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien también tiene previsto acceder a la cita del esquema regional energético.

La IV Cumbre de Petrocaribe comenzará mañana con la presencia confirmada de doce jefes de Estado y de Gobierno de los dieciséis países miembros del organismo.

También asisten a la reunión por primera vez y en calidad de invitados delegaciones de Honduras y de Guatemala.

La cumbre del "esquema estratégico de seguridad energética" en la región del Caribe supone un nuevo paso para un mecanismo "no comercial" por el que Venezuela ofrece petróleo a los países del Caribe a precios preferenciales.

Petrocaribe surgió el 29 de junio de 2005 durante el primer encuentro energético de jefes de Estado y Gobierno del Caribe celebrado en la ciudad de Puerto La Cruz, en Venezuela, como una iniciativa enmarcada en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), impulsada por Chávez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About