jueves, 27 de diciembre de 2007

Incautan 109 kilos coca aeropuerto Las Américas y en una playa de Higüey

SANTO DOMINGO.- Otros 109 kilos de cocaína fueron incautados en el aeropuerto Las Américas (AILA) y en una playa de Higüey, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Sesenta y cinco paquetes fueron ocupados a Leandro Alberto Acosta, Norton Odalis Mateo Beltré y Reginaldo Carrión López, en el AILA el martes.

La llevaban camufladas en artesanía con destino final a Roma. Los tres hombres, de nacionalidad dominicana, llevaron la droga al depósito número 8 de la terminal de carga, donde realizaban los arreglos para el embarque.

La droga incautada por la Marina de Guerra en la playa Los Corales, en Berón, estaba en 40 paquetes. En relación con este caso no hay detenidos, informó la DNCD.


Detienen mulas

Asimismo, la DNCD, informó sobre el arresto de dos hombres que trataban de viajar a Boston, Estados Unidos, con los estómagos llenos de bolsitas de cocaína heroína, todas por el AILA.

Fueron identificados como Carlos Manuel Vargas y Radhamés Martínez Almonte. Su detención se produjo antes de el vuelo 2084, de American Airlines.

Martínez Almonte había expulsado esta mañana 56 bolsitas.


Medidas de coerción

Un español y un italiano que intentaron viajar con tres litros llenos de cocaína o heroína líquida por el AILA les han sido impuestas medidas de coerción.


Fueron identificados como el italiano Mauro Nadalín y el español Emilio Marcos Varas.


Nadalín viajaría a Roma con escala en Madrid, en el vuelo 6500, de Iberia, con un pilón de madera lleno de cocaína.


Mientras que Varas, en cambio, fue impedido de abordar otro vuelo de Iberia, rumbo a la ciudad Oviedo, pero con escala en Madrid. Llevaba la droga en botellas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About