domingo, 8 de febrero de 2009

Cinco personas muertas por las lluvias en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Las incesantes lluvias de los últimos días en el litoral norte dominicano han provocado al menos cinco muertes y aislado 10 comunidades.Según las autoridades de socorro, el viernes apareció ahogado Luis Alberto Bonis, de 34 años de edad, quien fue arrastrado por una cañada en la carretera Copey-Puerto Plata cuando la intentaba cruzarla en una motocicleta. Ese mismo día fue encontrado el cadáver de Alcibíades Céspedes, en otra cañada de Puerto Plata.

El sábado fue hallado el cadáver de Carmelo Almonte, de 73 años de edad, quien murió ahogado en el Río Camú, en la localidad El Naranjal de Maimón.


También fallecieron dos mujeres en Imbert, al ser aplastadas por un deslizamiento de tierra.


Comunidades incomunicadas

Las crecientes y desbordamientos de varios ríos, arroyos y cañadas causados por las lluvias incomunicaron desde la madrugada del sábado a los habitantes diez comunidades del distrito municipal de Maimón, por la falta de puentes.


Los aguaceros que se registran en esta provincia provocaron deslizamientos de tierra en varios puntos de la carretera Puerto Plata-Navarrete, creando problemas a los conductores que se desplazan por esa vía.


Moradores de los Caños, Guzmancito, Cambiaso, El Toro, El Canal, La Perrita, Monte Aguilar, La Seiba y de los demás parajes y secciones manifestaron que las lluvias caídas provocaron que los ríos se desbordaran y aislaran sus comunidades.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About