lunes, 23 de agosto de 2010

Amet presenta plan estratégico para agilizar el tránsito

La Autoridad Metropolitana del Transporte  (Amet) dijo que tiene un plan estratégico que establece dónde sus agentes son colocados, por ejemplo en avenidas como la 27 de Febrero y John F. Kennedy donde se construyen elevados, para así suplir la ausencia de semáforos.

“Nuestros agentes están en las intersecciones para fiscalizar, están para viabilizar y también para dirigir el tránsito en caso de emergencia”, dijo José Jáquez,  del director de Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.

Al respecto, choferes entrevistados dijeron que por los taponamientos que se forman por la falta de semáforos se ven afectados al aumentar el consumo de combustible de sus vehículos.

Sobre si el problema ha sido causa de accidentes últimamente en las intersecciones que presentan tal situación, el vocero del Amet dijo que la gente toma las medidas de precaución y que cuando un semáforo está intermitente saben que tiene que detenerse el conductor.

Jáquez aseguró que en la Amet está prohibido “terminantemente” hacer la función de un semáforo en funcionamiento al tiempo de asegurar que el organismo dispone de un departamento de atención al ciudadano. 

Debido al problema de semáforos fuera de servicio en la Capital, muchos conductores y pasajeros han mostrado preocupación ya que aseguran que pierden mucho tiempo en las avenidas para llegar a sus puntos de trabajo.

Algunos peatones han expresado que sienten miedo al cruzar algunas intersecciones en que los semáforos están averiados, como en el caso del de la avenida Independencia esquina Alma Mater, la 30 de Marzo con 27 de Febrero, la Palo Hincado con Bolívar y Las Mercedes, entre otras.

Estudiantes que se transportan diariamente de Haina a la universidad estatal solicitaron que en la intersección de la avenida George Washington con Alma Mater sea colocado un semáforo debido a que muchas veces tienen que tirarse delante de vehículos y camiones de carga para cruzar y llegar a sus clases.CIG

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About