viernes, 13 de agosto de 2010

Estadounidense recibe millones de dólares por veredicto injusto

Las autoridades de una ciudad de California acordaron el miércoles pagar una compensación de ocho millones de dólares a un hombre que pasó 24 años en prisión, hasta que su declaración de culpabilidad fue revocada. 

Thomas Goldstein fue declarado culpable de homicidio en 1979 con base en el testimonio de un informante de la cárcel, quien dijo que Goldstein le había confesado el crimen. 

Dos jueces federales y un panel federal de apelaciones dictaminaron tiempo después que Goldstein fue erróneamente declarado culpable y liberado en el 2004. Ahora, la ciudad decidió llegar a un arreglo económico con Goldstein. 

El fiscal asistente de la ciudad de Long Beach, Monte Machit, dijo que, a pesar del acuerdo, las autoridades locales niegan que hayan arrestado por equivocación a Goldstein o que sus derechos constitucionales hayan sido violados. 

Goldstein demandó a los fiscales del condado de Los Angeles con el argumento de que con frecuencia usaron a informantes de la cárcel, pero que no tomaron medidas para asegurarse de que decían la verdad, reportó el diario Los Angeles Times.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About