viernes, 27 de agosto de 2010

Procurador inaugura nuevo modelo de gestión en fiscalía de Dajabón

DAJABÓN.- El procurador general  de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, al inaugurar cerca del mediodía de este viernes el nuevo modelo de gestión de fiscalías en esta provincia, aseguró que trabajan para que el Ministerio Público del país ofrezca a la población un servicio óptimo y confiable, donde el ciudadano tiene la garantía de que recibirá la asistencia adecuada para resolver sus casos. 

 “Este nuevo modelo, que implementamos a nivel nacional y que inauguramos hoy aquí, le da seguridad a la sociedad de Dajabón y es una manera de decirle que pueden contar con esta institución”, manifestó el procurador Jiménez Peña.

Afirmó que el nuevo sistema ha convertido al Ministerio Público en una institución con luz propia, que tiene como premisa básica acercar a los fiscales a la ciudadanía.

El procurador resaltó la profesionalidad e institucionalidad
que vive el Ministerio Público del país, al tiempo de recordar que ha instruido a sus fiscales para que actúen con ponderación, transparencia, imparcialidad y prudencia en el desempeño de sus funciones.
En acto también estuvo encabezado además del magistrado Jiménez, por el director nacional del Ministerio Público, licenciado Rodolfo Espiñeira; la directora de Gestión del Ministerio Público, Thalía Goldberg; el fiscal de Dajabón, Juan Casilla Solís, y el gobernador de esa provincia, Miguel Cruz Jiménez. 

El magistrado Casilla Solís resaltó el trabajo que llevan a cabo en beneficio de la comunidad, el cual, dijo, a partir de ahora será más eficiente por las facilidades que ofrece el proyecto.

La Procuraduría implementa a nivel nacional el Nuevo Modelo de Gestión de Fiscalías que incluye un moderno sistema digital que garantiza la transparencia, eficacia y rapidez en el procesamiento de los casos, lo que le permite al Ministerio Público realizar una mejor función.  

  “Más de un 90% de las fiscalías del país funcionan bajo el nuevo sistema, lo que asegura la calidad y rapidez que requiere la población al momento de solicitar un servicio”, precisó el procurador general de la República. 

El nuevo proyecto abarca el equipamiento del local y la reparación de la planta física.  Cada fiscal y su personal son dotados de modernos equipos.  Este sistema opera de manera simultánea con el software Sistema de Justicia Siglo XXI,  que permite el control permanente de los casos, ya que sus procesos se pueden visualizar desde cualquier parte del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About