lunes, 23 de agosto de 2010

BAGRICOLA reduce tasa de interés de 16 a 12% anual

SANTO DOMINGO.- El Banco Agrícola anunció una reducción de cuatro puntos a la tasa de interés de los préstamos de los productores agropecuarios, con el objetivo de estimular la producción de alimentos y dinamizar las actividades económicas en la zona rural.

Paíno Abreu, titular de la entidad, informó que la medida fue adoptada por el Directorio Ejecutivo en su resolución número 12, mediante la cual redujo de 16 a12 por ciento la tasa de interés anual para los préstamos dirigidos a la producción de bienes alimenticios.

Explicó que la disposición incidirá en la baja de los costos de producción de los rubros del campo y con ello de los precios en los mercados.

Señaló que la medida entra en vigencia de inmediato para las nuevas solicitudes de epréstitos y para la cartera crediticia vigente en el campo que tiene tasa interés por encima de un 12 por ciento. Aclaró que las que están más baja se mantendrán inalterables.

Dijo que con la disposición habrá un incremento de la demanda de crédito y un aumento de la producción, lo que mantendrá abastecidos los mercados.
 
Agregó que traerá una expansión en las exportaciones, lo que generará divisas y fuentes de empleo.


Abreu precisó que la estabilidad macroeconómica lograda por el actual Gobierno durante los últimos seis años ha sido determinante en la disminución de las tasas de interés en el mercado financiero, impactando positivamente en las diferentes actividades, especialmente en el clima de negocios.

Dijo que pese a los riesgos en el sector agropecuario  la seguridad alimentaria a la población está garantizada.                               

El administrador del Banco Agrícola explicó que los productos alimenticios deben llegar a la población a precios bajos, pero con rentabilidad para los productores, a fin de que puedan continuar en el campo.

Manifestó que la entidad dispone de una cartera crediticia por encima de los 7,700.9 millones de pesos a la cual se le aplicará a partir de ahora la nueva tasa de interés.

Expresó que dicha tasa será mantenida hasta que las condiciones económicas del país lo permitan y reveló que la intención en bajarla aún más, ya que la institución tiene niveles que van desde un 6 a 12 por ciento anual, en los créditos para la producción de leche, cultivos y rehabilitación de plantaciones bananeras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About