miércoles, 25 de agosto de 2010

Autoridades dominicanas anuncian desmantelan red llevaba cubanos a PR

Santo Domingo, 24 ago (EFE).- La Marina de Guerra de la República Dominicana anunció hoy que, conjuntamente con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, desmanteló una red que se dedicaba a transportar clandestinamente a cubanos indocumentados a Puerto Rico. La Armada señaló que los integrantes de la referida red hacían pasar a los indocumentados como turistas hospedados en la localidad de Bayahíbe, en la oriental provincia dominicana de La Romana, desde donde se embarcaban hacia la vecina isla. 

De acuerdo con un comunicado de la fuente, los supuestos turistas "salían a realizar excursiones con cintillos adheridos a las muñecas para burlar la vigilancia naval tanto terrestre como marítima de la zona y al llegar a las playas se confundían con los demás bañistas".

Posteriormente, "en vez de retornar al hotel de procedencia, se escondían en matorrales a espera de la embarcación en la que serían transportadas a territorio norteamericano".

El portavoz de la Marina, Agustín Morillo Rodríguez, explicó que la banda fue desmantelada "tras una ardua labor de inteligencia" realizada junto al Servicio de Guardacostas estadounidense.

De acuerdo con el oficial, dos de los cabecillas de la red fueron apresados en Bayahíbe, mientras que nueve cubanos y dos dominicanos están detenidos en Puerto Rico tras llegar clandestinamente en embarcación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About