miércoles, 18 de agosto de 2010

Identifican candidatos a vacantes

Las vacantes de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) serían llenadas por el ingeniero Luis Sifres y el doctor Radhamés Jiménez Peña, respectivamente, según ha trascendido.

Sifrés habría sido designado en el decreto 432 emitido desde el pasado lunes, pero que no se ha dado a conocer, porque según publicó El Caribe, se le estaban haciendo correcciones en la redacción, ya que la disposición consigna además el nombramiento de varios subdirectores de la Oficina Supervisora.

Se informó que Sifrés, incluso, sería juramentado durante el transcurso del día por el presidente Fernández.

 Junto a Sifres habría sido nombrada también la ingeniera Iris Santana como directora técnica de esa oficina.

Sifres sustituirá al ingeniero Félix Bautista, quien el lunes se juramentó como senador por la provincia de San Juan, al igual que el doctor José Rafael Vargas, quien lo hizo por la provincia Espaillat.

Trascendió, que a Indotel irá el actual procurador Jiménez Peña, pero que el decreto no se ha emitido porque el doctor Mariano Germán Mejía, quien sustituiría a Jiménez Peña en la Procuraduría, también le interesa el Indotel.

Según se dijo, Germán no aceptaría el puesto porque ya lo ocupó en una ocasión en el primero gobierno del presidente Fernández, después del doctor Abel Rodríguez del Orbe y renunció de éste.

Aunque, también, se dijo que a la Procuraduría podría ir el fiscal Alejandro Moscoso Segarra o el comisionado de la Justicia, Lino Vásquez, esta posibilidad habría sido, en principio rechazada por el presidente Fernández.

Los cambios en la Oficina Supervisora de Obras del Estado y en el Indotel son los únicos seguros que haría el presidente Fernández, ya que las dos incumbencias están acéfalas luego de la juramente de Bautista y Vargas como Senadores de la República.

Hasta el momento los cambios más significativos que ha realizado el mandatario en la administración pública han sido el del ministro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y José Armando Polanco Gómez, respectivamente.

También las designaciones del general de brigada Carlos A. Rivera Portes, jefe de Estado Mayor del Ejército y al general del brigada Israel Aníbal Díaz Peña, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.

En tanto que confirmó al licenciado Héctor Valdez Albizu, como gobernador del Banco Central y la licenciada Claritza de la Rocha, como vicegobernadora.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About