jueves, 26 de agosto de 2010

Gobierno entrega màs de 75 millones a productores de arroz

salvador.chio_-jimenezSanto Domingo.- El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, entregó este jueves más de RD$75.0 millones a los productores de arroz incorporados en el Programa Nacional de Pignoraciones.
 

La entrega de los cheques a los productores de arroz de diferentes puntos del país, fue encabezada por el ministro de la cartera agrícola, ingeniero Salvador- Chío- Jiménez, en el marco de una rueda de prensa, en la que estaban presentes los líderes de las asociaciones y federaciones de productores del cereal.

Durante el encuentro, Jiménez, destacó el apoyo que ha brindado el Gobierno al sector arrocero nacional e indicó que por concepto del Programa de Pignoraciones, en lo que tiene que ver con el cereal, en lo que va de año se han entregado más de RD$273.0 millones.

Resaltó el crecimiento que ha experimentado el sector arrocero la nacional desde el 2004 a la fecha, indicando que en esa ocasión se habían cultivado 2 millones 100 mil tareas, arrojando una producción de 8 millones 260 mil quintales, mientras que ahora se están cultivando 2 millones 720 mil tareas, con una producción estimada en alrededor de 12.5 millones de quintales del cereal.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About