martes, 31 de agosto de 2010

Aumento médicos retrasa pago SP

El ministerio de Salud Pública (MSP) comenzó a pagar a media mañana hoy los  salarios correspondientes al mes de agosto a todos sus empleados, luego de un retraso de seis días.

La oficina de relaciones públicas de ese ministerio explicó que el pago fue iniciado entre los empleados de conserjería, mayordomía y seguridad. 

Aclaró que el retraso se debió a  los reajustes en la nómina para pagar el 15 por ciento de aumento de sueldo a los médicos, enfermeras y otros empleados de ese sector.

  Explicó que el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez había prometido a los médicos, enfermeras, bio analistas, farmacéuticos, psicólogos y otros empleados que este mes  cobrarán el aumento.

El ministerio de Salud  solicitó un adelanto del Presupuesto para garantizar el pago del incremento pero debido a que el adelanto no ha sido aprobado por el Congreso.

 Salud Pública deberá además   coordinar con el ministerio de Administración Pública, la Contraloría General de la República  y la dirección de Presupuesto.

Debido a esa situación el pago de los sueldos de agosto se ha retrasado y se espera que en las próximas horas pueda ser realizado.

El pasado 23 el ministerio de Salud Pública informó  a todos sus empleados de esos inconvenientes y les advirtió que el sueldo de este mes sería cobra con retraso.

 “Afortunadamente podemos anunciarles a médicos, enfermeras, bio analistas, psicólogos, farmaceuticos,  y a los demás integrantes del sector salud que cobrarán el aumento de sueldo a fines de este mes”, dijo el ministro de salud pública el pasado día 23.

El doctor Rojas Gómez reveló que algunos empleados se le habían acercado para preguntar si cobrarían el aumento del 15 por ciento.

 Dijo que la pregunta le fue hecha debido a que el Congreso no había aprobado el presupuesto complementario donde estaba consignado el incremento salarial.

El ministro de salud pública también informó que se hará una unificación del salario base con los incentivos que cobran los empleados del sector salud.

Sin embargo decena de empleados del ministerio de Salud Pública se quejan porque seis días después de la fecha señalada para el pago nadie sabe cuándo cobrarán sus sueldos.

 Salud Pública inició el pago a  sus empleados a media mañana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About