viernes, 27 de agosto de 2010

Los "bleachers" del Quisqueya serán convertidos en palcos AA

Las nuevas filas de butacas llegarán hasta los jardines.
 
SANTO DOMINGO. El próximo torneo otoño-invernal augura más de 20 fechas de gran demanda de asientos premium en el parque Quisqueya, y los equipos que tienen el estadio del ensanche La Fe como sede, quieren aprovechar ese escenario.

Eso sí, la operación provocará que el público popular pierda más espacio en el principal aforo del deporte más seguido en el país.

Brigadas de hombres comenzaron a trabajar esta semana para agregar a los bleachers de los Leones del Escogido y Tigres del Licey unas 400 butacas para ampliar el área de palcos doble A e incluirlas dentro de los asientos que se venden como abonos.

Esta operación reducirá en unas 2,200 personas la capacidad del parque, ya que los bleachers bajarán de 6,600 actuales a 4,000, según los datos que ofrece el sitio en la Internet del recinto.

Los trabajos son ejecutados con inversiones de Licey y Escogido, a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas las reponga. En el presupuesto que la cartera estatal sometió al Congreso para este año contempla RD$12,304,051 para la "ampliación y remodelación del Estadio Quisqueya".

Diómedes Castellanos, encargado de boletería de la instalación, manifestó a DL que la medida busca ofrecer mayores comodidades al público que quiere presenciar los partidos con mayor confort.

Castellanos sugirió que las nuevas ampliaciones sean techadas, ya que los asientos que se colocarán no deben estar a la intemperie.

"Bueno, el estadio pierde un poco de capacidad, pero el público que venga tendrá mayor comodidad, que es el propósito final de ambos clubes, que el fanático se sienta a gusto", dijo Fernando Ravelo, gerente general del Licey.

Clubhouse del Licey

Asimismo, avanzan los trabajos de ampliación y remodelación del camerino de los Tigres, que quedará habilitado para acoger a 47 jugadores con sus respectivos lockers.

Los trabajos incluyen el cambio de los plafones, las alfombras, instalación de radio, televisores plasmas, Internet inalámbrico, oficinas más amplias para los técnicos y una sala de espera para los familiares y amigos de los jugadores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About