jueves, 26 de agosto de 2010

Masacre de ilegales en México

San Fernando
Los 72 cadáveres encontrados el martes en una hacienda del estado mexicano de Tamaulipas (noreste), fronterizo con Estados Unidos, serían de indocumentados de Brasil, Ecuador, El Salvador y Honduras, informó ayer miércoles Alejandro Poire, portavoz del Consejo de Seguridad mexicano.

“De acuerdo con información preliminar por confirmar, (las 72 víctimas) pudieran ser inmigrantes de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil”, explicó Poire.

En Brasilia, un portavoz de la cancillería dijo que el gobierno mexicano se comunicó con el embajador de Brasil y le “informó oficialmente que fueron hallados los cuerpos de cuatro ciudadanos brasileños”. Según Poire, las 72 víctimas, de las cuales 14 son mujeres, fueron localizadas a partir de un enfrentamiento el lunes entre policías y “presuntos integrantes de la delincuencia organizada” en Tamaulipas, y del testimonio de un “herido de origen ecuatoriano que se presentó en la Armada (Marina) de México para solicitar su apoyo”.

Por su parte, la Procaduría General de la República (PGR, fiscalía) anunció más tarde que los restos permanecerán en San Fernando, poblado más cercano al sitio de la matanza.

“En vez de trasladarlos a Ciudad Victoria (capital estatal), donde había la refrigeración necesaria, las procuradurías federal y estatal decidieron trasladar los sistemas de refrigeración a San Fernando”, ubicado a unos 300 kilómetros de la capital, dijo el portavoz Ricardo Nájera.

Además, una delegación consular de los cuatro países de los inmigrantes asesinados llegará hoy jueves a Tamaulipas para verificar sus nacionalidades, dijo por su parte Hugo Carrillo, embajador de El Salvador en México. Los gobiernos de la región condenaron la masacre, y algunos de los que podrían tener ciudadanos entre las víctimas anunciaron que colaborarán con las investigaciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About