martes, 17 de agosto de 2010

Caribbean Cinemas apuesta a las películas no comerciales

Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.
SANTO DOMINGO. El empresario norteamericano de origen pakistaní Victor Carrady instaló en la República Dominicana su primer cine en 1976.

Su empresa, Caribbean Cinemas provocó una revolución en el mercado local con la inauguración del primer complejo de salas conocido como "Cinema Centro", convocando al público a seis modernas instalaciones en las que se exhibían las mejores producciones cinematográficas de la época.

Ese fue el comienzo y desde entonces, reforzaron su inversión con la creación de modernas salas, lo que ha contribuido no sólo con el esparcimiento del público, sino con el apoyo a los cineastas locales.

Han pasado treinta y cuatro años desde que iniciaron sus operaciones aquí.

Hoy, el presidente de la empresa, el norteamericano Robert Carrady, hijo de Victor Carrady, reafirma el compromiso que tienen en el país con la apertura de cuatro modernas salas en las instalaciones del centro comercial Novo Centro.

Con esta iniciativa abre un cine especializado, una propuesta no comercial que les ha dado excelentes resultados en mercados internacionales: Fine Arts Cinema Café-Novo Centro, en el que se inaugurará, el próximo 26 de este mes, el Festival de Cine Internacional Fine Arts que exhibirá 21 producciones cinematográficas.

Apuestan a la noveda

En declaraciones a DL, Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, refiere que su familia siempre ha probado cosas nuevas. "Cuando mi padre inauguró Cinema Centro revolucionó el mercado, porque en Puerto Rico, donde están nuestras oficinas, no existían cines de seis salas. Los que trabajamos en esta empresa somos totalmente apasionados para que el público disfrute cuando están en nuestras salas", refiere.

Los tiempos cambian y es por ello que no se han detenido desde que su padre comenzó en el negocio en la década de los años 50.

Salas en Novo Centro

Contó que no han escatimado recursos para la instalación de las cuatro salas de cine que abrirán en Novo Centro. "Hemos instalado un cine de primera, queremos que el público venga y disfrute de unas instalaciones equipadas con proyectores digitales, así como de un equipo de sonido con los más avanzados estándares de calidad, las cuales a podrán ser utilizadas por instituciones para reuniones o seminarios".

Caribbean Cinemas tiene 400 salas de cine en el Caribe, las cuales están orientadas a películas comerciales, sin embargo están conscientes de que existe un nicho al que le gustan las propuestas no comerciales.

"Traer películas que no son las grandes producciones de Hollywood nos ha dado muy buenos resultados en otros países. Son películas de cine independiente, de bajo presupuesto que ganan importantes festivales, las cuales habitualmente no llegan a la República Dominicana. Nosotros hemos recibido muchas peticiones de los amantes de este tipo de cine".

El cine dominicano, saludable

Al hacer una evaluación del cine dominicano, refirió que es saludable, porque desde que un trabajo dominicano llega a las salas, recibe el apoyo de los dominicanos. "Cuando tenemos películas dominicanas en un año, éstas son las más exitosas y ahora abrimos cuatro salas que estarán disponibles también para los productores dominicanos que tengan bajo presupuesto", sostuvo.

Del Festival
Al referirse al Festival de Cine Fine Arts, que cuenta con el auspicio de Orange y la revista Estilos del grupo Omnimedia, explicó que se siente muy orgulloso.

"Hoy estamos emocionados y complacidos de presentar lo que será el primer cine especializado y de contar con la presencia de reconocidas figuras nacionales e internacionales que estarán con nosotros del 26 de agosto al 1ro de septiembre".

Una cartelera atractiva

El Festival Internacional de Cine Fine Arts exhibirá en total 21 producciones que han sido galardonadas en festivales internacionales. La lista la integran "Por tu culpa", "Dos hermanos", "Música en espera", "Tetro", " Del amor y otros demonios", "Rabia", "Tres días con la familia", "Celda 211", "El mal ajeno", "Agora", "Petit Nicolas", "La chica de Mónaco", "Nobody knows about persians cats", "Abel", "Norteados", "Contracorriente", "Trópico de Sangre", "Pandora's box", "My name is Khan", "Cyrus" y "A ojos cerrados". La jornada se hará posible, gracias al patrocinio de la empresa Orange y el copatrocinio de Diario Libre, Copa Airlines, Panamericana Films, Hotel Hilton Santo Domingo, Sony Ericsson y Deward's.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About