miércoles, 25 de agosto de 2010

Reinaldo cree "reencauzaron" nombramientos

Reinaldo Pared Pérez recibió a los medios en su despacho.
SD. La conversación que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez sostuvo en la mañana de ayer con el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, en el Palacio Nacional buscaba interceder por los dirigentes peledeístas que quedaron fuera de las alcaldías y el Congreso, al concluir el proceso electivo pasado y han presionado para ocupar cargos en la administración pública.

Tras la reunión de más de una hora que sostuvo en Palacio, el congresista dijo que "se ha reencauzado la cosa", "Yo me reuní con César Pina, estuvimos revisando algunas cosas. Hay avances", declaró, y en algunos casos, dijo que ya se han nombrado algunos de los compañeros que ha propuesto.

Pared Pérez admitió que "ciertamente ha habido preocupaciones de compañeros que quieren ser colocados (en cargos públicos), fundamentalmente ex legisladores y ex regidores que no sustentaron la nominación y otros que fueron candidatos y no salieron", afirmó el presidente del Senado, al señalar que él ha servido de "canal" para hacer llegar las necesidades a oídos del Presidente.

"Los compañeros cuentan conmigo, igual que con el presidente del partido", aseguró.

No negó, sin embargo, que en algún momento durante el proceso de recomendaciones que hizo al Ejecutivo se enojara porque se les dio prioridad a las que canalizara también el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista. "¿Se sintió usted disgustado?", se le preguntó a Pared Pérez y él respondió "Yo canalicé, y he estado atento".

Lo que no puso en duda fue su puesto como secretario general del partido morado, al negar que haya pensado abandonar por disgustos con el Presidente.

"No he tenido ningún inconveniente con el Presidente de la República", espetó, "entre el Presidente y yo nunca ha habido problemas, el Presidente me profesa una consideración igual que yo a él".

Lo que dejó a consideración de la prensa es la relación que mantiene con Félix Bautista.

"Yo no he conversado con Félix. ¿Cuándo fue que me reuní con Félix?", preguntó a los senadores de Azua, la provincia Santo Domingo y Monseñor Nouel, quienes lo acompañaron en la rueda de prensa en su despacho en el Congreso.

Pared Pérez señaló luego que Leonel Fernández es quién decide los cargos en la administración pública. "El Presidente de la República es el presidente, y de acuerdo con la Constitución la primera atribución que tiene es la de quitar y poner gente, a fin de cuentas uno podrá sugerir pero la decisión la toma él".

La opinión de Danilo

En ese mismo tenor, el dirigente peledeísta Danilo Medina, se refirió ayer sobre la potestad de Fernández de realizar los nombramientos, al señalar que "el Presidente es soberano para hacer las designaciones" tras una reunión con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Ayer, DL se hizo eco del disgusto dentro del PLD, debido a que en Palacio "no hacen caso a las recomendaciones para nombramientos, razón por la cual había una profunda preocupación".

Rafael Antonio Luna, vicesecretario general del PLD, denunció que con Palacio no había "una correspondencia objetiva, franca, sincera y con equidad con relación a los peledeístas en comparación con otros sectores".

negó sea danilista

Reinaldo Pared Pérez atribuyó a grupos internos en el PLD que le quieran atribuir ser de la línea del también líder Danilo Medina. "Aunque me quieran tildar de ser danilista yo no me conduzco así. Aun cuando un hermano mío sea la mano derecha de Danilo, y siempre insisten en querer tildarme", declaró Pared Pérez al definirse como una persona muy cercana al Presidente de la República, "yo soy de la confianza de Leonel Fernández aunque no lo exhiba, se lo digo yo. Yo soy un hombre de su confianza", dijo Pared Pérez en varias ocasiones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About