viernes, 27 de agosto de 2010
HP responde rápido a Dell con nueva oferta por 3Par
SEATTLE (AP) _ Apenas horas después que su rival Dell hiciera una oferta para quedarse con la especialista en almacenamiento de datos 3Par, Hewlett-Packard anunció el jueves una contraoferta por unos 1.690 millones de dólares.
La nueva oferta de HP es de 27 dólares por acción en efectivo. Más temprano, Dell había anunciado que 3Par había recibido su segunda oferta, de 24,30 dólares por acción o un total de 1.520 millones de dólares.
Dell había ofrecido 18 dólares por título el 16 de agosto y HP desató la puja al responder el lunes con una contraoferta de 24 dólares.
La guerra de ofertas por una compañía antes poco conocida subraya la seriedad de los intentos de Dell y HP, dos de los mayores fabricantes de computadoras personales, por encontrar negocios más ventajosos que la venta de ordenadores.
Las compañías que lograron popularizar y abaratar las computadoras personales se ven obligadas a vender aparatos cada vez más sofisticados a precios cada vez más bajos. Pero las partes han aumentado de precio, lo que reduce su margen de ganancias.
Por ello, HP y Dell ven la compra de 3Par como una oportunidad de desarrollar su negocio en el terreno de la llamada computación en nube (``cloud computing'', en inglés).
La computación en nube parece prometer más beneficios para los proveedores de tecnología, porque muchas empresas ya no compran servidores propios para ciertas tareas. En cambio, pagan para usar a través de internet el software que se habría almacenado en esas máquinas.
Dell, HP y otras empresas están tratando de aprovechar la nueva tendencia, al ofrecer directamente servicios de computación en nube a cambio del pago de una suscripción. También quieren vender equipos y programas para este tipo de computación.
Una de las razones por las que la computación en nube es atractiva es que los sistemas están diseñados para ser compartidos por varios clientes, sin importar su ubicación, lo que reparte entre varios el costo de operar un equipo costoso.
Los servidores y equipos de almacenamiento de estos sistemas necesitan aumentar o bajar rápidamente de capacidad, dependiendo de la demanda, con el fin de darle a todos los clientes el mismo nivel de servicio. Las máquinas de almacenamiento de 3Par están hechas para ese tipo de sistema.
El acuerdo que tiene Dell con 3Par le da tiempo para igualar cualquier oferta de un competidor, como la última de HP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario