Con este propósito, se creó la posición de vicepresidente ejecutivo, gerente general, en la cual ha sido designado el señor José Luis Alonso. Esta nueva función estará enfocada en la gestión comercial y operativa del banco, y a la que reportarán las áreas de negocios, de operaciones y de tecnología. El señor Alonso, de reconocida trayectoria en el sector bancario, y quien tiene 14 años laborando en el Banco BHD, se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de banca empresa.
El presidente del banco, Luis Molina Achécar, principal funcionario ejecutivo de la sociedad y como tal, responsable de la dirección general y de la estrategia de la institución, y la composición y salud del balance y de la integridad de las cifras contables, supervisará de manera directa a la gerencia general y otras áreas funcionales, tales como riesgo, planificación, finanzas, auditoría, legal y recursos humanos.
En un comunicado de prensa, el banco anunció que el señor Jorge Besosa se desempeñará como vicepresidente ejecutivo de banca empresa, a la que se integra banca internacional. Asimismo, Luis Lembert, estará al frente de banca personal, y el señor Luis Bencosme, de banca electrónica, que reúne canales de distribución y unidades de negocios.
“Estamos seguros de que esta reorganización impulsará la nueva etapa de crecimiento y productividad que nos hemos planteado para los próximos años, la cual está sustentada en nuestra visión de ser un banco enfocado en sus clientes, ofreciendo las mejores prácticas, con sentido ético y de responsabilidad social”, expresó.
De acuerdo a la información ofrecida, en mercado de valores y relaciones internacionales estará la señora Carmen Cristina Álvarez, mientras que en el área de Tesorería, estará el señor Fidelio Despradel, reportando ambos directamente a la presidencia del banco.
0 comentarios:
Publicar un comentario