martes, 24 de agosto de 2010

Industria local migra sus procesos al GNL

El uso del gas natural en los procesos industriales en República Dominicana se vuelve cada vez más común. El ahorro de hasta un 40% en el costo de operación y mantenimiento de la maquinaria están entre los principales atractivos.

El sector turístico, poco a poco, también incluye este combustible no sólo como alternativa más económica, sino también por las exigencias de aire limpio que tiene desde los países emisores de turismo. Hasta la fecha cerca de 50 empresas han migrado al uso del gas natural como combustible en la generación de electricidad.

El sector transporte está entre los de más rápida adaptación. En lo que compete a la generación hay alrededor de 500 megavatios generados con este combus tible. El Grupo AES anunció recientemente que integrará a su oferta 34 megavatios más, a fin de seguir el proceso diversifiación.

Entre las principales empresas que se convirtieron en pionaras en el uso del gas natural están Moldosa, Inca, Grupo Rica, Metaldom, César Iglesias, Mercasid, Ladom, Multiquimica, Luz y Fuerza, Envases Antillanos, Grupo M, Termoenvase, Plastifar, Docalsa, Brugal, Begosa, Acerotec, Dominican Pottery, D’Clase, Frito Lay, entre otras industrias.

Los reportes del mercado indican que el interés por la utilización de este combustible, que no es derivado del petróleo, crece entre las empresas que necesitan mantener un proceso de producción continua y que los cortes en el servicio de electricidad le significan grandes cantidades de recursos en la compra de gasoil.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About