miércoles, 18 de agosto de 2010

PRSC será punta de lanza de la reelección

Los aprestos para la reelección del presidente Leonel Fernández parece que van en serio y desde el propio Palacio Nacional se define el proyecto, con encuentros con dirigentes de las organizaciones aliadas y un fuerte despliegue propagandístico.

El ingeniero Freddy Pérez, cabeza del movimiento reeleccionista con los partidos integrantes del Bloque Progresista, se reunió con la dirección y los líderes de tendencias y movimientos del Partido Reformista Social Cristiano para tratar las estrategias  y el papel que jugará esa organización en la reelección de Fernández para las elecciones del 2012.

El ingeniero Pérez consultó a los reformistas sobre la reelección presidencial. “Las conclusiones fueron que el reformismo unificadamente está en disposición de apoyar al Presidente”, indicaron varios de los participantes del encuentro, consultados por El Caribe.

Se delinearon algunas estrategias y también la forma como se van a integrar los reformistas para sostener el tema en el debate político y el accionar en las calles.

La reunión se efectuó de 12 del medio día a dos de la tarde, en el Salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional.

Pérez indicó que los reformistas son tomados muy en cuenta, porque constituyen un aliado importante para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Agregó que el PRSC es una organización reeleccionista por convicción y “sabe de eso”. Además, reiteró que “la actual Constitución no impide al mandatario repostularse”.

LOS CONVOCADOS. Participaron por la parte institucional del PRSC, el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el ex candidato presidencial Amable Aristy Castro; Rafaela Alburquerque y Humberto Salazar, miembros de la Comisión Presidencial Permanente.

También Héctor Rodríguez Pimentel, presidente de la “Corriente Balaguerista”; Alexandra Izquierdo, del “Coseno Electoral Reformista”; Modesto Guzmán, del movimiento: “Balagueristas Auténticos” y Leoncio Almánzar, del Partido Popular Reformista.

Se informó que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, fue convocado, pero no asistió del encuentro porque está en París, Francia. Varios de los participantes definieron la reunión como de mucha fraternidad y armonía entre todos los grupos, “como hacía tiempo que no se realizaba entre nosotros”.

Se acordaron realizar otras reuniones que Pérez convocará oportunamente. En lo adelante se definiría el aporte que hará el PRSC para eliminar el impedimento constitucional que tiene el mandatario para presentarse al próximo certamen electoral.

EN LAS INAUGURACIONES. Las inauguraciones de obras son constantes y en cada escenario los coros reeleccionistas se entonan más altos.

La pasada semana hubo inauguraciones del hospital Traumatológico Ney Arias, en Santo Domingo Norte, el elevado de la avenida Jonh F Kennedy con Núñez de Cáceres y las sedes de los ministerios de Medio Ambiente, Deportes y Turismo, y los coros se entonaron al unísono: “Cuatro años más”.

Propaganda en la calle del medio
El plan reeleccionista es un asunto serio y los auspiciadores toman en cuenta todos los detalles. El 16 de agosto cuando se juramentaban los nuevos congresistas, se apostó un grupo de manifestantes en los alrededores del Congreso con pancartas promoviendo el continuismo.

El grupo estuvo bien organizado, con publicidad bien hecha, gráficos con excelente separación de colores y con literaturas que rezan: “Que se escuche mi voz”, “Yo soy el pueblo”, “Tengo derecho a elegir”
También una agresiva propaganda en aeronaves, desde donde se lanzaron pequeños afiches incentivando a la reelección por la denominada “Cruzada por el Progreso”, bajo el lema “Escúchame: yo también soy el pueblo”.

El despliegue de gigantescas vallas en las principales avenidas, autopistas, en las entradas regionales y provinciales, promueven al presidente Fernández. “Porque él no se pertenece” y una gráfica con una mano y cuatro dedos, son partes de la propaganda.

Las voces

El senador por Santiago, Julio César Valentín, se pronunció a favor de la reelección y sobre las posibilidades de modificar la Constitución, pues con el actual texto el mandatario estaría impedido. Freddy Pérez ha indicado que la modificación constitucional no sería un inconveniente.

También el dirigente del PRSC, Humberto Salazar, planteó que esa organización debe proclamar  a Fernández como su candidato presidencial para el 2012. Estas son partes de las tantas voces que no esconden su intención de engrasar la maquinaria continuista.

En la reunión de ayer se discutió la forma en que los reformistas se integrarán al debate reeleccionista, su defensa en el terreno político y la forma como van a apoyar la eliminación del impedimento constitucional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About