martes, 31 de agosto de 2010

Earl pasará esta tarde 225 km al noreste de Cabrera

SANTO DOMINGO.- Luego de la localización del huracán Earl a 275 kilómetros al Este/sureste de la Isla Gran Turk, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que el fenómeno pasará casi al caer la tarde a 225 kilómetros al noreste de Cabrera.

El COE mantiene un alerta verde en Montecristi, Puerto Plata, Espaillat (especialmente Gaspar Hernández) y amarilla desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde aquí hasta Samaná, incluyendo a la Isla Saona, provincias de la Altagracia, Maria Trinidad Sánchez, el Seibo y Hato Mayor.

En tanto que, sigue la alerta roja contra inundaciones costeras para los habitantes de las zonas bajas de la costa Norte y Este del país.

De conformidad con el boletín de las 11:00 A.M. de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el centro del huracán Earl fue localizado cerca de la latitud 21.0 Norte y longitud 67.6 Oeste, a unos 275 kilómetros al Este/sureste de la Isla Gran Turk, moviéndose hacia el Oeste-noroeste a unos 20 kph, con vientos máximos sostenidos de 215 kph.

Indica que los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 325 kilómetros fuera de su centro y de seguir este desplazamiento se colocaría a unos 225 kilómetros al noreste de Cabrera.

El COE advierte a los residentes en provincias vulnerables a deslizamientos de tierra y crecida de ríos así como las que tienen problemas de alcantarillado tomar las medidas de precaución.

Asimismo, insiste en que las embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About