lunes, 14 de octubre de 2013

A PARTIR DE ENERO: CMD y agrupaciones de salud aceptan aumento salarial de un 10%

Néstor Medrano
Santo Domingo
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las agrupaciones de la salud que discuten con el Ministerio de Salud Pública por el cumplimiento de sus reivindicaciones, aceptó la propuesta salarial de un 10% a partir del mes de enero, así como el 100% del pago de las pensiones, en lo que todos consideran un triunfo en beneficio de la salud del pueblo.
Luego de una reunión de tres horas, el ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, indicó que esta medida entrará en vigencia en enero del 2014 con una inversión de dos mil millones de pesos y más 511 millones de las pensiones. Entre estas negociaciones ya se están aplicando los incentivos.
A preguntas periodísticas sobre de qué fuente el Gobierno buscará los fondos para cumplir con este compromiso, Hidalgo dijo que ese es un dato que maneja el presidente de la República, quien autorizó hacerle el aumento a los galenos, las enfermeras y enfermeros, los bio-analistas e incluso al administrativo del sector salud.
En lo que se refiere a las negociaciones, se trata de que los pensionados y jubilados recibirán el 10;se cumplirá con el incentivo por antigüedad en el servicio y que el año próximo se completará un 75% en el orden de los incentivos, explicó Hidalgo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About