viernes, 18 de octubre de 2013

El Escogido va por el tricampeonato

SANTO DOMINGO. El Escogido fue el primer equipo en ganar tres campeonatos en fila (1955-56, 1956-57 y 1957-58) y es el único que lo ha hecho dos veces. Esta vez, desde el más alto directivo hasta Rufo (la mascota) no se concibe otro resultado que la tercera corona.
Así de alto ha puesto el listón la novena más exitosa del Caribe en el último lustro (tres títulos locales y dos Series del Caribe) después de pasar un ayuno forzoso de 18 años por el desierto.
Las palabras de Marcial Najri, el nuevo presidente del equipo, son un reflejo del optimismo desafiante de los escarlatas, que buscan establecer la "dinastía roja".
"Somos el equipo favorito, a nosotros hay que ganarnos, a nosotros hay que quitarnos la corona, los que vienen contra nosotros son los que realmente tienen que preocuparse por ver cómo destronan un león que se ha acostumbrado a estar en la cima", dijo Najri.
Pero si en otro punto coincidieron quienes tuvieron la palabra en la presentación del equipo anoche fue en desear que en el próximo torneo clasificar no se le torne tan difícil como en la campaña pasada casi necesitaron el fotofinish.
Los rojos presentaron anoche en el Show Room de Delta Comercial el plantel que a partir de este viernes participará en el torneo otoño-invernal venidero.
Moisés Alou, gerente general del equipo, adelantó que en principio el público verá un material joven al que prometió darle espacio para desarrollarse y para el que pidió paciencia.
Entre estos prospectos figuran Enny Romero, Jorge Polanco, Gregory Polanco, Jorge de León y Abraham Almonte.
El equipo girará alrededor de un grupo de veteranos como Mauro Gómez, Julio Lugo, Fernando Tatis, Wilkin Castillo, Francisco Cordero y Edward Valdez.
"Como que nos estamos acostumbrado a ganar, el torneo pasado quedó en el pasado, ahora haremos el mayor esfuerzo para lograr la otra corona", dijo Alou, cuya continuidad más allá de la próxima estación es cuestionable.
"Luis Manuel (Bonetti, ex presidente del Escogido) se fue de 4-3, para mí además de ganar el primero mi gran reto es retener a Moisés", dijo Najri sobre Alou, a quien el equipo rendirá un homenaje el viernes por su trabajo como gerente del plantel dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol.
Refuerzos
Los rojos, que al igual que los otros equipos en el día de hoy es que conocerán la disponibilidad de jugadores fuera de la lista de fatiga extrema, contrataron siete lanzadores, un receptor y dos jardineros.
Los abridores Nick Additon (zurdo), Jarrett Grube (derecho), Sean Nolin (d) y Allen Webster (d) estarán junto a los relevistas Christopher Marin (d), Jeremy Berg (d) y Mickey Storey (d), junto al máscara James McCann y los guardabosques Bryce Brentz y el conocido Brennan Boesch.
Salvo McCann, que jugó en Clase A, el resto viene de ver acción en la Liga Internacional y de la Costa del Pacífico, los niveles más avanzados de Triple A.
Cuerpo técnico
El dirigente Audo Vicente estará acompañado por Luis Rojas (coach de banca), Denio González (bateo), Rich Sauveur (pitcheo), Nerio Rodríguez (asistente del coach de pitcheo), Felipe Rojas Jr., (primera), Sergio Méndez (tercera), Jorge Merán (receptores), Lilian Castro (infielders) y Dennis Brito (coach).
Cadenas
Los partidos por televisión del Escogido serán transmitidos a través de Antena 21 y contará con José Luis Mendoza en los comentarios, José Antonio Nova y Michel Tueni como narradores.
En radio, que irán por ESPN Deportes (104.5 FM y 690 AM) estará Melvin José Bejarán en la narración, mientras que Neftalí Ruiz y John Castillo como comentaristas.
Fuente

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About