martes, 8 de octubre de 2013

Profesionales del sector Agropecuario acuden al Congreso Nacional



DEMANDAN SUELDOS ENTRE RD$50 MIL A RD$30 MIL SEGÚN LA CATEGORÍA QUE CORRESPONDA
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Los miembros de  la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA)  acudieron  hoy al Congreso Nacional en reclamo de que los legisladores incluyan en el Presupuesto General del Estado un aumento salarial para los profesionales del sector agropecuario.
El ANPA  reclama un aumento salarial 50 mil pesos para los técnicos I; para los técnicos II de RD$40 mil; par los técnicos III  de RD$36 mil; y técnicos IV de RD$30 mil, en función de su preparación académica y el tiempo en servicio.
 Mientras que la propuesta del Ministro de Agricultura, plantea aumento salarial de RD$35, RD30, RD25 y RD20 mil según la categoría que corresponda.  
El ingeniero Andrés Gómez, presidente de la ANPA, alegó que en la actualidad hay técnicos que devenga un salario de miseria que no permiten sostener a su familia dignamente.
Citó que estos profesionales ganan una salario entre ocho y doce mil pesos, lo que no se compensa con el costo de la canasta familiar.
El presidente de la ANPA informó que el ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, prometió gestionar un encuentro entre el Presidente Danilo Medina Sánchez y el comité ejecutivo del gremio, el pasado viernes 4 de presente mes, Día del Profesional Agropecuario Dominicano, empero esta reunión no se llevó a cabo.
Indicó que el comité ejecutivo de la ANPA está interesado en explicar personalmente al mandatario, la situación de calamidad en que viven los agrónomos y mostrarle las necesidades que están padeciendo.
Destacó que desde hace 16 años los profesionales agropecuarios no reciben un aumento salarial ni compensaciones, situación que los ha asumido en laos extrema pobreza, hasta tal punto de que no pueden enviar a sus hijos a estudiar a las universidades.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About