miércoles, 9 de octubre de 2013

Proponen adelantar la elección de los miembros de los organismos del PLD

SANTO DOMINGO. Ante el empuje de las aspiraciones presidenciales así como la carrera para los seis puestos del Comité Político y los 100 nuevos miembros que se elegirían al finalizar el VIII Congreso Norge Botello, sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proponen que se adelante la elección en esos organismos.
Estos sectores peledeístas, entre ellos la secretaría de organización del PLD, plantean que se acorte el Congreso interno para diciembre de este año o enero del 2014, en lugar del 27 de abril como se decidió en el calendario del evento interno.
La elección de los nuevos miembros del Comité Central está marcada del primero al 31 de marzo del próximo año.
Además de los 100 nuevos miembros para el Comité Central hay 14 puestos en ese organismo que deben ser completados, ya que hay siete fallecidos y siete que han renunciado del PLD.
Entre los dirigentes vinculados al presidente Danilo Medina que son posibles miembros del Comité Político están Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); y Juan de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Municipios y alcalde de Santo Domingo Este
También Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia; y Simón Lizardo, ministro de Hacienda.
Los del entorno del expresidente Leonel Fernández que aspiran son Félix Bautista, Radhamés Jiménez, Franklin Rodríguez y Ligia Amada Melo.
El danilismo avanza
Los danilistas entienden que es tiempo de esa corriente dentro del PLD y por eso no escatiman esfuerzos para ocupar la mayoría de los espacios en el Comité Central peledeísta.
Aspiran a un asiento en ese organismo, con un notable activismo, los dirigentes cercanos al mandatario Alberto Holguín, director del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa); Antonia Altagracia Guaba (Iris Guaba), directora General de Pasaportes; y José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio.
Otros candidatos son Alberto Perdomo, Tesorero Nacional; Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (Optic) y Omar Guevara.
También aspiran el encargado de la seguridad personal de Medina, Miguel Mercedes y el asistente del mandatario, Robert de la Cruz.
Además se valoran como posibles aspirantes a senadores José del Castillo por Barahona; el ministro de Agricultura, Luis Ramón Ramón Rodríguez, por Valverde; el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, por La Vega; y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, por Dajabón.
La plenaria general del VIII Congreso Norge Botello está fijada del 17 al 30 de noviembre de este año y el procesamiento de los documentos aprobados del primero al 21 de diciembre. La elección de los intermedios sería en el 2014.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About