viernes, 18 de octubre de 2013

Twitter desarrolla plataforma mensajería para competir WhatsApp

Twitter está preparando su propia aplicación de mensajería instantánea, con la cual pasaría a competir con esta característica que también lanzó Facebook hace algún tiempo, y sin ir muy lejos con los líderes en el mercado de la mensajería como WhatsApp y Line.
Desde hace mucho tiempo los mensajes directos se manejan prácticamente de forma separada, o en segundo plano, en Twitter. No están incluidos en el Timeline de mensajes públicos, sino en una sección privada y aparte, donde se mantienen hilos de conversación entre los que se envían mensajes. Ahora, la intención de Twitter estaría en separar los mensajes directos como una aplicación aparte que sería, en sí, la mensajería directa propia de la plataforma.
No está claro, sin embargo, la forma que la renovación definitiva de mensajes directos se llevará. Un portavoz de Twitter se negó a comentar cuando se le preguntó acerca de los planes futuros de mensajería.
Twitter prestó especial atención a Snapchat, el enormemente popular servicio de mensajería efímera , en su rápido ascenso al uso popular. Twitter incluso pasó una de sus propias encuestas, según fuentes familiarizadas con el asunto, encontrando que la gente está realmente utilizando Snapchat a comprometerse más con los demás. Y una de las actualizaciones de Twitter para Android tablet aplicaciones a principios de este mes toma prestado de la ilustración en mensajes de características Snapchat .
Lo de enviar mensajes a personas que no te siguen ha tenido como consecuencia mucha confusión para algunos usuarios, la cuestión está en que esta nueva función en sí es solo una pieza en el rompecabezas que finalmente logrará dar vida al IM de Twitter, es un paso más. Por supuesto, aún hay mucho que cambiar y perfeccionar antes de lograr esta aplicación, y de ser veraz el reporte, Twitter ya lo estaría haciendo.
Sin dudas la intención de Twitter de aventurarse con su propia aplicación de mensajería instantánea tienemucho sentido. La base de usuarios registrados y usuarios activos no para de crecer, y es un paso natural desde el camino que ha venido tomando la plataforma con sus últimas novedades. Solo esperamos que esto se haga oficial más temprano que tarde, y conocer así la incursión de Jack Dorsey y compañía en el mundo de la mensajería.
Una opción más de mensajería realmente podemos pensar que no es necesaria, pero si logra marcar la diferencia con algo diferente y espectacular, seguro se hará un hueco entre los público.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About