viernes, 18 de octubre de 2013

Variarán el Presupuesto de 2014 en RD$1,200 millones

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Congreso Nacional pretende acoger la demanda de aumento y variación presupuestal que hacen distintos sectores, para lo cual modificarán en unos RD$1,200 millones el proyecto de Ley General de Presupuesto del 2014.
El presidente de la comisión bicameral que estudia la pieza, senador Dionis Sánchez, dijo ayer que están trabajando en un adendum para enviarlo al Poder Ejecutivo, en donde se incluirá la presa de Monte Grande y el aumento presupuestal que solicita el sector justicia.
Mientras que el presidente de la Comisión de Hacienda, Tommy Galán, pidió al presidente Medina no enviar ahora el adendum para el aumento del sector salud, sino esperar “las correcciones” que hará el Congreso a la pieza.
Sánchez anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso un adendum para consignar las partidas de aumento salarial de los médicos y enfermeras, para lo cual se invertirán unos RD$2,000 millones.
“Desde la comisión bicameral se está solicitando un adendum para incluir algunas correcciones, articulados que le dan una facultad, o atribuciones al Ministerio de Hacienda, que son mandatos constitucionales que tienen que ser enviadas al Congreso para poder hacerlo”, dijo el senador de Pedernales. Además, dijo que está solicitando algunas partidas para que sean incluidas en el adendum. “Después de aprobado el tema de los médicos, la Presa de Monte Grande es uno de los temas que más demanda tiene de los legisladores. Es una demanda justa”, sostuvo.
Aclaró que en esta partida que están identificando no incluye el sector salud, que ya fue definido, y que desconoce si se producirán otros aumentos en el sector público, porque eso es atribución del Gobierno.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About