lunes, 7 de octubre de 2013

Jefe PN dice “es hora de limpiar la casa de arriba hacia abajo”

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro castillo, advirtió ayer que llegará hasta las últimas consecuencias en la profilaxis dentro de la institución, al señalar que “es hora de limpiar la casa de arriba hacia abajo”.
El jefe policial que realizar una profilaxis profunda es “nuestra más imperiosa cruzada desde el día que asumimos esta jefatura y llegaremos hasta las últimas consecuencias al fondo”.
Castro Castillo está decidido a cambiar radicalmente la percepción que tiene la ciudadanía del cuerpo del orden, señalando que en su gran mayoría gente buena y de trabajo deplora y desconfía del policía negativo, del perfil delincuencial, y con justificada razón.
El jefe policial dio estas declaraciones al entregar reconocimientos a 18 agentes del cuerpo del orden por su labor en el desmantelamiento de bandas, entre ellas, de sicarios.
Dijo que a partir de este momento quedan establecidos los reconocimientos de policías meritorios en el cumplimento de su deber con el premio “El policía del mes”, otorgando a estos agentes un pergamino y regalos de parte del empresario Rafael Díaz, presidente de Ladom Dominicana.
Castillo dijo que el cuerpo del orden castiga severamente el comportamiento negativo de miembros de esa institución, cuyos actos han deshonrado la imagen de la Policía durante muchos años por la mala práctica en el ejercicio de sus funciones.
Dijo que “mes tras mes, escúchese bien, la policía se empeñará en recompensar en un servicio bien hecho, llevado a cabo por sus hombres y mujeres policías probos (subalternos y oficiales)”.
Manifestó que esos reconocimientos son estímulos, sumado a un significativo aumento salarial progresivo a todo el cuerpo policial cuyas escalas se estudia en la actualidad.
Dijo que todo lo que se está haciendo en la institución es una “vigorosa forma de relanzarse como fuerza del orden combatiendo al crimen organizado, en bandas ominosas, así como el delincuente común que pisotea la dignidad humana con vilezas de sus delitos”.
Dijo que vencerlos a todos con todos los recursos, pero con la intacta preserva de los Derechos Humanos y las libertades públicas. “Hacerlo con éxito, repito, con absoluto grado de éxito y respuesta a las directrices que ha puesto sobre nuestros hombros el presidente Danilo Medina”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About