miércoles, 30 de octubre de 2013

Declaran monumento histórico casa donde Steve Jobs creo Apple

La decisión de declarar monumento histórico la casa de Steve Jobs fue tomada por la administración de la ciudad de Los Altos, donde está ubicada la construcción, actualmente propiedad de Patricia, la hermana del fallecido líder de Apple.
Los Altos, una ciudad californiana del conocidoSilicon Valley, declaró como monumento histórico la casa de la infancia deSteve Jobs donde, junto a Steve Wozniak, creó los primeros computadores de la marca Apple y donde también estableció la compañía.
Los miembros de la Comisión histórica de Los Altos, cerca de San Francisco, votaron por unanimidad conceder ese estatus a la propiedad, que evoca un rancho, y que actualmente pertenece a Patricia Jobs, la hermana del creador de Apple, fallecido en octubre de 2011.
El famoso garage donde Steve Jobs y Steve Wozniak crearon la firma de la manzana en 1976 no ha sufrido ningún cambio desde esa época, excepto su puerta, que fue reemplazada.”Se trata del lugar donde Apple fue fundado y donde los 50 o 100 primeros computadores de Apple fueron ensamblados, una serie de eventos que representan una importante contribución a la historia y la herencia cultural de California y de Estados Unidos”, explicó la Comisión en un documento.

casa-jobs-cnn

La casa, construida en 1951, pertenecía a los padres adoptivos de Jobs. Hace poco fue usada como locación para algunas escenas de la película “Jobs”, protagonizada por Ashton Kutcher.
Con su nuevo estado, cualquier cambio a la construcción deberá pasar por aprobación de la ciudad, aunque sus dueños también pagarán menos en permisos relacionados a cualquier construcción. Por lo mismo, Patricia Jobs podría apelar a la decisión de la ciudad.
stevejob

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About