viernes, 11 de octubre de 2013

Dotarán estudiantes de carné de identidad

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) y el Ministerio de Educación dotarán de carné a 2 millones 700 mil estudiantes inscritos en las escuelas públicas y privadas.
El carné contará con un número único de identidad, que será el mismo de la cédula de identidad y electoral que recibirán cuando adquieran la mayoría de edad.
Roberto Rosario, presidente de la JCE, informó que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, le notificó que había acogido la propuesta. El proyecto será implementado en el período 2014-2016. 
Tras resaltar los beneficios del programa, Rosario expuso que los padres no tendrán que buscar en las oficialías actas de nacimientos con fines escolares todos los años, porque los centros se encargarán de solicitarlas a la JCE y ésta le remitirá la información electrónicamente, para que la escuela solo tenga que imprimirla. 
Señaló que con el número único que tendrá el carné, los padres podrán saber las notas de sus hijos desde sus casas y darse cuenta si están yendo o no a recibir clases. Además, expresó que la JCE documentaría a los que no tenga actas de nacimiento. 
“Ese sistema les ahorrará mucho dinero y tiempo a los padres, y les dará mucha seguridad”, afirmó. 
Para ello, subrayó, el Ministerio de Educación garantizará que en cada escuela haya una computadora, provista de una aplicación informática que permita la solicitud, expedición y consulta de los certificados de nacimiento para los fines escolares desde el mismo centro. 
Comunicó que en el proyecto ya trabajan comisiones del Ministerio de Educación y de la JCE. “En este momento en Educación hay un equipo técnico que está estudiando y haciendo un plan general de ejecución y a final de octubre se reunirán para ponerse de acuerdo para el inicio”, expresó al periódico Listín Diario.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About