martes, 29 de octubre de 2013

Escuela de Cine, Tv y Fotografía de la UASD inaugura Cineclub

SANTO DOMINGO.- "El primer cine gratis que también da palomitas", expresó emocionada una de las personas invitadas a la inauguración del Cineclub UASD, una iniciativa de las Escuela de Cine, Tv y Fotografia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 El cineclub que quedó oficialmente inaugurado con el cortometraje "Papá Esta en el Cielo", de Francisco Rodríguez y la película "Un Pasaje de Ida" de Agliberto Meléndez pretende incentivar a las nuevas generaciones  en el arte cinematográfico.

"Un espacio creado para promover la cultura cinematográfica en la comunidad universitaria y para el público en general, mediante la exhibición de ciclos de cine", así describen la iniciativa el cineasta Abel Rodríguez quien coordina el espacio, bajo la dirección de Agustín Cortes, director de la Escuela de Cine.

Cada entrega del cineclub que se realizará todos los sábados alas 5:00 de la tarde, en el Paraninfo de la Facultad de Artes  será gratuita y constará también de un cine fórum donde se discutirán aspectos de los filmes vistos previamente.

Una constante serán sin dudad los cortometrajes dominicanos con el fin de incentivar y promover a los nóveles cineastas dominicanos y a su vez invitar a los directores y productores de los mismos para su interacción con el público.

El ciclo que da inicio al proyecto es Critica-Cine Dominicano cuyo propósito es invitar a los críticos de cine para desarrollar conversatorios sobre apreciación cinematográfica.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About