jueves, 3 de octubre de 2013

Cuatro películas dominicanas se estrenan este mes (Ver Trailers)

por: Orlando Santos 
Hace ya un par de años “Trópico de Sangre” y “La Soga” se convirtieron en las primeras películas dominicanas en encontrarse en la cartelera local al mismo tiempo, en los últimos dos años ya eso se ha convertido en algo cotidiano. Al mes de una película estrenarse llega otra a las salas de cine y este año se vio a “Arroba”, “El Teniente Amado” y “¿Quién Manda?” compartir salas de cine al mismo tiempo. Sin embargo, ningunas películas locales se han estrenado en un mismo mes y este octubre no serán solo 2 sino 4 entregas que verán su estreno en las salas de cine.
Ponchao [dir. Josh Crook] Estreno 10 de octubre


La nueva colaboración de Manny Pérez y Josh Crook viene ahora en forma de comedia y con el pasatiempo favorito de los dominicanos: la pelota. “Ponchao” también ha elegido un mes excelente para una película de este tipo porque el Béisbol Invernal inicia precisamente este mismo mes.
Si buscamos alguna referencia sobre que esperar de “Ponchao” [y esto es estrictamente una especulación por lo que hemos visto en el trailer] pudiera ser una mezcla del drama romántico “For Love of the Game” y la comedia absurda “Major League” en la que actúo Charlie Sheen. La experiencia en comedias divertidas aquí no ha sido muy amena considerando que la única referencia que existe es “Playball” pero ya solo nos queda esperar la semana que viene para que ver que nos trae esta nueva película.
La Monataña [dir. Tabaré Blanchard/Iván Herrera] Estreno 24 de octubre

El documental de Tabaré, que lo vimos el pasado noviembre, es desde ya la mejor película dominicana de este año. Blanchard destacó que hizo unos pequeños cambios: la corrección de sonido que en noviembre anunció que le faltaba, corrección de colores y cortes de escena y de la voz en off.
Lo de la corrección de colores no sorprende porque ya era un trabajo visualmente precioso y los cortes a la voz en off nos parece un buen movimiento porque era uno de los pocos comentarios negativos que teníamos sobre el proyecto. El documental abrirá en salas limitadas, algunas aquí en la capital y otras en el interior. Esperamos que tenga éxito suficiente para que se abran más salas para su proyección.
El gallo [dir. Juan Fernández] Estreno 31 de octubre

La opera prima del actor Juan Fernández trata el tema de los deportados y en el caso de su personaje, el gallo, llega a su país tras cumplir una condena de 25 años por un crimen que no cometió. Fernández destaca que la película trata de la lucha de este personaje por tener su vida devuelta y tener los obstáculos que le presenta el mundo por su pasado, “la gente va a ver mucha humanidad, un punto de espiritualidad diferente” dijo el actor y director de la película en una entrevista previa para Imágenes Dominicanas.
“El Gallo” será un estreno exclusivo para Fine Arts.
Sanky Panky 2 [dir. José Enrique "Pinky" Pintor]  Estreno 31 de octubre

La secuela de la película más taquillera de la historia del cine dominicano se estrena este mes. Pintor logra hacer por fin la segunda parte que se esperaba para unos años atrás y trae de nuevo a su elenco de Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual. Vale destacar que fue la primera “Sanky Panky” que lanzó a Fausto Mata como actor de comedia para cine y también le dio una exposición inmensa a Aquiles Correa quién actúo en la película siguiente de Pintor: “Santa Cló: la vaina de la navidad”.
El estreno de “Sanky Panky 2″, como secuela de la película más taquillera, pudiera convertirse en un problema para los demás estrenos de este mes: en especial para “Ponchao” y más para “El Gallo” que se estrena el mismo día. No lo será tanto para “La Montaña” porque pudiéramos decir que la audiencia no es la misma pero es posible que para esta fecha todos los estrenos anteriores sufran una pérdida en su audiencia que seguro lo acaparará la película de Pintor.
Para este año todavía faltan los estrenos de “Biodegradable” de Juan Basanta, confirmado para el 14 de noviembre; “Cristo Rey”, en diciembre y el posible estreno de “María Montez” que también sería en noviembre.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About