martes, 22 de octubre de 2013

Presidente Medina encabezará mañana sesión del Consejo Nacional de Migración

Santo Domingo
El Consejo Nacional de Migración fue convocado para sesionar mañana, en una reunión que encabezará el presidente Danilo Medina, acogiéndose a la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional que otorgó 90 días para que el Poder Ejecutivo elabore el plan nacional de regularización de extranjeros ilegales radicados en el país. 
La información fue ofrecida en rueda de prensa por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien indicó que en la reunión, la cual se realizará a las 9:00 de la mañana, tendrán una agenda en la que se cumplirá con el mandato de la  referida sentencia.
El Consejo Nacional de Migración es el órgano encargado  de diseñar la política migratoria nacional y coordinador con las instituciones responsables la aplicación de la política nacional de migración. Es presidida por el ministro de Interior y Policía y la integran, además, los ministros de Relaciones Exteriores; Defensa; Trabajo; Turismo; Salud Pública; Agricultura; el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), y de la Comisión de Interior y Policía del Senado.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
Mientras, Pina Toribio dijo que el presidente Medina no se quedará de brazos cruzados ante la problemática haitiana y que en primera instancia, ha referido que realizará consultas a los fines de iniciar el camino que quedará definido cuando se establezca el plan nacional de regularización.
Temas a tratar 
Los temas tentativos  a tratar en la reunión son la designación de un director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración, convocatoria en base a la reunión de la Comisión Técnica de Migración; el plan Nacional de Regularización de Extranjeros y el presupuesto del Consejo Nacional de Migración, según informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About