jueves, 10 de octubre de 2013

Haití construye un muro en la frontera

SANTO DOMINGO.- El Gobierno haitiano construye un muro en el punto fronterizo de Belledere, frente la comunidad dominicana Carrizal, para "obligar a las personas a pasar por el control de aduanas".
La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, quien dijo que la obra ha provocado quejas de haitianos que ahora se ven impedidos de pasar al lado dominicano por lugares donde no había control por parte de sus autoridades.
Indicó que, a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores, este miércoles fue enviada a la zona, una comisión del Instituto Cartográfico Militar que verificará que el muro se haya levantado sobre territorio haitiano y que no ocupara terrenos de la República Dominicana.
Los técnicos militares hicieron la inspección y entregarán el informe este jueves.
De manera preliminar, Pared Pérez confirmó al periódico El Día que el muro se levanta en territorio haitiano.
Explicó que el propósito del muro, según las autoridades haitianas, es obligar a que quienes crucen la frontera lo hagan por el punto formal de la aduana, "para así llevar un control y cobrar los impuestos, especialmente para los haitianos, que son los que más suelen cruzar al lado dominicano".
La comunidad dominicana de Carrizal, en la provincia Comendador (Elías Piña), es considerada como una especie de "tierra de nadie". Allí se encuentran las oficinas de Migración y Aduanas de República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About