miércoles, 16 de octubre de 2013

Celebrarán Día Mundial de la Alimentación

Actividades tendrán lugar este
miércoles en el Merca Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Con la participación de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, será inaugurado este miércoles el Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema este año es: “Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición”.

Cedeño de Fernández, quien es embajadora extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el país, dirigirá un mensaje con motivo de esta celebración.

El acto será desarrollado a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Merca Santo Domingo, con la participación de diversas personalidades de los sectores público y privado, de organizaciones comunitarias, de productores y representantes de organismos internacionales de cooperación.

Durante la actividad, que cada año se desarrolla en diferentes ciudades del país, también dirigirá un mensaje el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país, Gero Vatt.

El objetivo de la actividad es dar a conocer que una buena nutrición depende de dietas saludables, la educación, sanidad, saneamiento y otros factores que exigen el manejo de los alimentos, así como las políticas y gobernanzas apropiadas para que los sistemas alimentarios sean saludables.

Para ello, a través del Ministerio de Agricultura, se está concienciando de los riesgos de las plagas y las enfermedades que provocan daños a los cultivos y animales, a la vez que se están poniendo en práctica método seguros y efectivos para controlar las pérdidas, todo como parte de la visión del presidente Danilo Medina Sánchez, de garantizar a la población alimentos del alta calidad e inocuidad.

Un sistema alimentario seguro y sostenible está formado por el entorno, las personas, las instituciones y los procesos mediante los cuales se producen, elaboran y llevan hasta el consumidor los productos agropecuarios.

PIE DE FOTO: República Dominicana produce más del 80 por ciento de los alimentos que consume la población, y es autosuficiente en la producción de varios rubros, como el arroz.

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS  MIA

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About