miércoles, 30 de octubre de 2013

ADIA ANUNCIA PRIMER CENSO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS AGROPECUARIOS

La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) anunció hoy el comienzo de los trabajos preparativos para la realización del Primer Censo Nacional de Profesionales y Técnicos Agropecuarios del país.

A través de su vocero, el ingeniero César Matos, la ADIA adelantó que el presente trabajo se hará en coordinación con los Comités Regionales del Gremio, y las instituciones públicas y privadas ligadas a las actividades agropecuarias, así como también universidades y ONGs locales.

El censo busca proporcionar una radiografía de las condiciones socio-económicas actuales de los profesionales y técnicos agropecuarios del país, y hacer acopio de lo que ellos piensan sobre los temas más importantes del acontecer nacional.

El ingeniero César Matos indicó que el producto elaborado del Censo se constituirá en un instrumento valioso que se pondrá en manos de las instituciones agropecuarias y servirá de referencia para el diseño de políticas públicas a favor de esta clase profesional, para reorientar programas de estudios universitarios y capacitación post-universitaria, así como para la promoción de nuevos negocios y empleos en el sector privado. También agregó que sus resultados podrían sistematizarse para crear la primera guía nacional de servidores agropecuarios, según su especialidad,  institución de servicio y experiencia.

Entre otros el censo arrojará luz sobre la poblaciones de ambos sexos en esta profesión, sus edades, preferencias,  última capacitación recibida; cantidad de hijos, cónyuges; condiciones de la vivienda, condiciones de salud, ingresos y bienestar familiar, entre otras.

La ADIA consideró que, dado el papel sobresaliente que ha venido jugando la agropecuaria en el desarrollo nacional, es oportuno proporcionar herramientas estadísticas a las instituciones para el diseño de estrategias y políticas que beneficien esta profesión.

DIRECCIÓN DE PRENSA ADIA  

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About