SANTO DOMINGO DN/ República Dominicana.-La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética incorporada, (SODOCIPRE) hizo un llamado a los padres y madres para que no regalen ni permitan que sus hijos utilicen fuegos artificiales.
Jean Paul Giudicelli, presidente de SODOCIPRE, dijo que se ha convertido en una costumbre que en temporada navideña aumenten las lesiones a causa de quemaduras, heridas, amputaciones, daños oculares y otros en menores de edad por el uso de juegos artificiales.
Recordaron que la resolución 001-06 de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) establece que está prohibida la venta de montantes tipo "Tumba Gobierno", los número ocho, doce y los dieciséis, con o sin cabeza.
Asimismo, están prohibidos los fuegos artificiales llamados Triángulo de la muerte, los Bin Laden y las Granadas, que son los que provocan explosiones más poderosas y pueden ocasionar mutilaciones en quienes los utilicen, que regularmente son niños y jóvenes.
Tradicionalmente, aunque las autoridades advierten sobre la prohibición de la mayoría de los fuegos artificiales, se instalan cientos de puestos de ventas callejeras que venden estos productos a menores y adultos, sin ninguna restricción.



0 comentarios:
Publicar un comentario