jueves, 5 de agosto de 2010

Apresan empleado del INACIF vendía droga del laboratorio

Francisco Gerdo, Bolívar Sánchez y Frank Soto.
SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó ayer medidas de coerción contra un empleado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que fue sorprendido vendiendo droga de la que se analiza en esa entidad, la cual sustituía por un material falso.

Luego de unos dos meses de investigación, el Departamento de Asuntos Internos de la PGR, que dirige el procurador adjunto Bolívar Sánchez, confirmó que Andy Wilman Alcántara Morillo se dedicaba a esa práctica, en complicidad con Ruddy Argenis Romero Aquino, quien le suministraba un polvo parecido a la droga.

En rueda de prensa realizada en la sede de la Procuraduría, Sánchez informó que el pasado 17 de julio, un agente encubierto autorizado por un juez le hizo una compra controlada a Alcántara Morillo de dos kilos de cocaína, por un valor de RD$600,000.

Luego de concluir toda la fase de inteligencia del caso, el ex asistente de laboratorio del INACIF, fue apresado ayer en su centro de trabajo y su casa allanada en horas del mediodía.

En el allanamiento se le ocupó parte del dinero que había recibido del agente encubierto, billetes que estaban marcados y fotocopiados para comprobarlo como evidencia en el caso.

El encargado de Asuntos Internos de la Procuraduría aseguró que Romero Aqui-no, cómplice de Morillo Alcántara, le suministraba "los kilos falsos para cambiarlos por kilos buenos".

Las autoridades del Ministerio Público solicitarán medidas de coerción para ambos detenidos, por instrucciones del procurador general Radhamés Jiménez.

Sánchez destacó que en las indagatorias colaboraron investigadores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las autoridades no pudieron determinar qué tiempo tenía el prevenido con la ilegal practica, ni qué cantidad de droga pudo introducir al mercado.

Sobre dónde comercializaba la droga, Sánchez explicó que Alcántara Morillo prefería la zona donde residía, en el sector de Honduras, en el Distrito Nacional y que laboraba en el INACIF desde el año 2008. Luego que la droga era analizada en el laboratorio, el traficante la cambiaba cuando era enviada a la bóveda y a la DNCD llegaba droga falsa.

REFORZARAN CONTROLES

El director del INACIF, Francisco Gerdo, indicó que para evitar que se repitan casos de esta naturaleza, la institución reforzará los protocolos de seguridad y los procedimientos internos.

Entre las medidas citó que se colocarán áreas en las que se filmarán todas las operaciones de entrega y recibo entre los diferentes departamentos, control en el acceso de los empleados y revisión de procedimientos de empaques, recibo y almacenamiento de la droga.

En la rueda de prensa participaron, el procurador Adjunto, Frank Soto y y el fiscal Adjunto del Distrito Nacional, Fabián Melo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About