martes, 3 de agosto de 2010

Gobierno también buscará consenso con empresarios en reforma a Ley Alquileres

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de analizar y buscar un acuerdo sobre la modificación a la Ley 4314 sobre Alquileres, el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu, convocó a los principales dirigentes del sector empresarial a un encuentro este miércoles.
 
La reunión pautada para las 10:00 de la mañana, en el salón de sesiones de la oficina principal del Banco Agrícola tiene el propósito de arminizar con algunos sectores que han expresado oposición al proyecto.

Una nota de prensa de la oficina de Relaciones Públicas de la entidad indica que el funcionario espera que estén presentes Lisandro Macarrulla y Pedro Pérez González, presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada y de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, respectivamente; Jaime González, de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas y Arturo Villanueva, asesor de la Asociación Nacional de Hoteles.

Además, Pedro Dipp, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias; José Manuel López Valdés, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales; Angela Rivero y Miguel Antonio Roig, de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios; Luisa Fernández Durán, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, representantes del Ministerio de Agricultura así como Emilio Toribio Olivo, gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana.

Abreu sostuvo su deseo y el del presidente Leonel Fernández es que el Congreso pueda conocer un proyecto de ley de consenso entre los sectores público y privado para beneficio de los productores agropecuarios y de todo el país.

El Poder Ejecutivo sometió el 18 de enero pasado al Congreso, vía el Senado, un proyecto con miras a reformar la Ley 4314 sobre alquileres, que data desde el 1955.

Actualmente la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales está sosteniendo reuniones con representantes de diferentes sectores para escuchar sus opiniones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About