martes, 10 de agosto de 2010

Senasa alcanza las 306 mil afiliaciones en el régimen contributivo

SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA ARS DEL PAÍS EN ESE RENGLÓN

Santo Domingo
El Seguro Nacional de Salud (Senasa) se ha convertido en la segunda ARS del país en el régimen contributivo, al lograr 306 mil afiliados, reveló este martes el gerente de coordinación técnica, Chanel Rosa Chupani, al dar a conocer las actividades del octavo aniversario de la institución.

Dijo que ese ha sido uno de los grandes logros de Senasa, además de tener una afiliación de 1.5 millones en el régimen subsidiado, lo que le permitirá llegar a la meta de 2 millones a final de este año.

Se refirió al tema mientras anunciaba el inicio de un seminario internacional, en el que expertos de diferentes países debatirán todo lo concerniente al sistema de seguridad social.

El seminario “Logros y desafíos de los Estados latinoamericanos en materia de protección social”, iniciará mañana con una conferencia que dictará el vice presidente Rafael Alburquerque y concluirá el jueves.

Entre los países participantes están Chile, Colombia y Puerto Rico, además de expertos de la Organización Panamericana de la Salud, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Chanel Rosa Chupani dijo que se hará una mirada global de los procesos de salud de América Latina, que servirá para enriquecer al país de las experiencias en materia de seguridad social de países como Chile y Colombia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About