domingo, 12 de diciembre de 2010

Dos jóvenes intentan dar la vuelta al país en 45 días

Santo Domingo
¿Sería posible recorrer a pie toda toda la República Dominicana en 45 días? ¿Parecería un poco difícil,no? Sin embargo, para Antonio Caamaño Vélez y Charlee Soto Santana, es sólo su nuevo reto.

Estos jóvenes salieron ayer a las 7:00 de la mañana desde la Plaza Héroes de Abril de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el objetivo de caminar todo el territorio nacional.

Los jóvenes partieron de Santo Domingo en dirección sur, subiendo hacia el norte por la frontera y luego intentarán atravesar diagonalmente el Cibao, recorriendo las diversas provincias de la región Este para finalmente terminar en Santo Domingo.

El proyecto tiene como nombre “Un paso por mi país” y tiene el propósito de hacer un recorrido de 1,225 kilómetros en aproximadamente 45 días.

De acuerdo a Antonio y Charlee, intentarán mantener un ritmo de 30 a 45 kilómetros diarios y con un día de descanso a la semana.
 
“Esta es una actividad que no tiene ningún precedente parecido en nuestro país.
Pero que nunca se halla hecho, no quiere decir que no se pueda hacer. Siempre hay una primera vez y será ésta”, expresaron los estudiantes.

Con este recorrido, los jóvenes se expondrán al cansancio y al mal tiempo, solo con el objetivo de estimular a los dominicanos a que conozcan su país.

“A pesar de nuestras grandes riquezas y nuestra inmensa diversidad de ecosistemas, nuestro país tiene el tamaño preciso para que lo podamos recorrer y conocer”, expreso Caamaño, de 23 años.

“También tenemos como propósito llamar a la unidad nacional. Hacer con nuestros pies un lazo de fraternidad que unifique todas las regiones”, dijo Charlee, de 26 años.

LA MOTIVACIÓN
Los caminantes iniciaron una cruzada por el rescate de los valores sociales como la honradez, el respeto, la confianza, la solidaridad y por sobre todo la amistad.

Brindar sacrificio en pro de la lucha contra las drogas.

“Queremos con nuestro esfuerzo dar un ejemplo de voluntad a las personas que son presas de esos vicios que tanto daño causan a las familias dominicanas.

Convertirnos en luz de esperanza para los dominicanos, demostrando que todo es posible”, dijeron.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About