martes, 21 de diciembre de 2010

Leonel promete no modificar Constitución para reelegirse

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández prometió ayer que no intentará, como muchos pensaban, modificar la Constitución de la República para propiciar eventuales planes reeleccionistas a su favor.

El jefe del Estado habló en una reunión de más de dos horas con directores y ejecutivos de medios de comunicación, donde fuera de récord habló extensamente sobre las revelaciones de los cables de Wikileaks, el tema de la educación (4% y textos integrados), la situación de Haití (reconstrucción, cólera y crisis política) y sobre la reelección presidencial.

El Presidente también habló ampliamente sobre los esfuerzos que hace su gobierno sobre la transparencia y la lucha contra la corrupción administrativa, y a petición de uno de los directores asistentes autorizó a que se publicara solamente su declaración sobre la Constitución de la República y el anuncio de que convocará al Consejo Nacional de la Magistratura en enero para decidir la composición del nuevo Tribunal Constitucional y la designación de los jueces faltantes de la Suprema Corte de Justicia.

“Yo jamás intentaré modificar la Construcción para servirme de ella”, sostuvo Fernández durante un almuerzo que ofreció a los comunicadores en el Salón Comedor, ubicado en la tercera planta del Palacio Nacional.

En todos los momentos que al jefe de Estado se le ha preguntado acerca de si tiene planes de buscar una nueva repostulación ha manifestado que está dedicado a gobernar, pero no afirma ni descarta si el tema está dentro de sus planes.

“Yo estoy dedicado a gobernar por ahora y no estoy en campaña”, han sido algunas de sus afirmaciones al respecto.

En su conversación de ayer el jefe de Estado también expresó que sobre la Constitución y la no reelección hay varias interpretaciones, pero que no le ha prestado atención al tema.

Sectores de la oposición han considerado que Fernández está en busca de reelegirse por tercer período.

Consejo de Magistratura
Por otro lado, el presidente Leonel Fernández anunció que el próximo mes de enero convocará al Conse- jo Nacional de la Magistratura, organismo que se encarga de la elección de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia y además de la escogencia de los integrantes del nuevo Tribunal Constitucional, organismo creado en la última reforma constitucional.

Está integrado por ocho miembros, lo preside el presidente Leonel Fernández y lo integran además, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, del Senado y de la Cámara de Diputados, así como el Procurador General de la República, un senador y un diputado de un partido que no sea el que preside ambos hemiciclos, además de un magistrado de la Suprema que sea escogido por ese mismo tribunal.

 ASISTENTES A ALMUERZO CON EL MANDATARIO 
Estuvieron presentes Miguel Franjul, de Listín Diario; Persio Maldonado, El Nuevo Diario; Osvaldo Santana, de Cadena de Noticias (CDN);  Adriano Miguel Tejada, del Diario Libre; Bienvenido Álvarez Vega, del periódico Hoy; Bolívar Díaz Gómez, El Nacional; Manuel Quiroz, El Caribe; Ruddy González, del semanario y programa de televisión Diario a Diario.

Además, Rafael Molina Morillo y José Monegro, del periódico El Día, y los comunicadores Cristian Jiménez, Pablo Mckinney, Freddy Sandoval, Danny Alcántara, Héctor Tineo, Orión Mejía, César Duvernay, Guarionex Rosa, César Medina y Oscar Medina

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About