miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mueren 4 personas al zozobrar embarcación

Río San Juan
Al menos cuatro personas murieron y doce están desaparecidas al naufragar en la madrugada de ayer una frágil embarcación en la que partieron desde Playa Grande, de Río San Juan, al noreste del país, hacia Puerto Rico, informó la Defensa Civil.

La directora del organismo de socorro en la zona, Minerva Santos, dijo que ya se recuperó el cadáver de un hombre identificado sólo como “Chiche”, ex capitán de la Policía, y que avistaron los cuerpos de Gabriel de la Cruz y de Nino Portorreal, ambos de 17 años.

Santos dijo que al parecer la frágil embarcación en la que el grupo pretendía alcanzar las costas puertorriqueñas se partió en dos al chocar con un arrecife.

Mientras, la Marina de Guerra informó que en la madrugada de ayer una patrulla compuesta por miembros de esa institución, destacados en Río San Juan, que daba seguimiento a un viaje ilegal que saldría desde esa zona, fue notificada que en la Playa de Caletón de aquí habían hallado muerto al reconocido organizador de viajes ilegales Alfredo de la Cruz, por lo que de inmediato se presentaron al lugar, donde a su llegada confirmaron los hechos y pudieron determinar que éste había sustraído un cayuco y que debido al mal tiempo se le viró llevando a bordo una mujer aún no identificada, quien resultó ahogada.

El vocero, capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, dijo que el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, jefe de Estado Mayor de la Marina, dispuso de inmediato que una comisión de alto nivel investigue todo lo relacionado a este caso, a los fines de determinar responsabilidades y someter a la justicia a los culpables.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About