viernes, 17 de diciembre de 2010

Seguirá cobertura en los accidentes

Santo Domingo
El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) decidió ayer extender por un año la cobertura de salud o atención médica por accidentes de tránsito a través de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) participantes en el sistema, a las que pagará por ese servicio seis pesos por afiliado.

La decisión fue anunciada ayer por el gerente general interino de la Seguridad Social, Julio Sanz, tras concluir una reunión del CNSS convocada para discutir la propuesta hecha por las ARS que habían anunciado que a partir del 31 de diciembre dejarían de dar cobertura de salud a los pacientes víctimas de accidentes de tránsito, si ese organismo no le asignaba un cápita por cobertura.

Inicialmente las ARS exigían un cápita de 12.50 pesos por afiliado, pero en la reunión se decidió otorgarle un cápita de seis, lo cual, según Sanz, fue consensuado con las ARS. Sanz informó que por concepto de cobertura de salud de accidentes de tránsito durante el 2011 el sistema erogará cada mes RD$36 millones.

El año pasado la responsabilidad de esa cobertura estuvo a cargo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), pero a partir del primero de enero de este año se determinó que los mismos fueran cubiertos por la ARS a la que pertenece el afiliado que sufra el accidente.

La decisión del CNSS está contenida en la resolución 258-01 emitida ayer luego de concluir una reunión ordinaria. 

Dijo que la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito será realizada en el marco de la aplicación del Plan de Servicios de Salud (PDSS) en el Régimen Contributivo.

Explicó que el cápita a pagar por la Tesorería de la Seguridad Social a las ARS privadas y al Seguro Nacional de Salud (Senasa), como ARS pública, por concepto de atenciones médicas por accidentes de tránsito, será de RD$6.00 por afiliado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About