domingo, 12 de diciembre de 2010

La Policía advierte sobre nueva modalidad de robo

Santo Domingo
La Policía Nacional advirtió ayer que la mayoría de los robos en tiendas son realizados por mujeres, tras indicar que los casos no se han incrementado luego que algunas empresas entregaran la regalía pascual.

El coronel Raymundo Ogando y el mayor Víctor Familia, de San Carlos y Villa Francisca, respectivamente, dijeron que en esos sectores la delincuencia está controlada en un 80%, y que se mantiene un patrullaje en las calles.

Dijeron que esa labor de vigilancia fue reforzada esta semana debido al flujo de dinero que durante esta época circula en las calles.

Familia informó que en el sector de Villa Francisca la delincuencia se encuentra contralada, que como es normal aparecen casos aislados de robos y que en la mayoría se registran en tiendas y realizados por mujeres.

Dijo que dos mujeres envueltas en estos delitos ya fueron sometidas a la justicia.
Por su parte, Ogando informó que en comparación con otros años la delincuencia ha sido controlanda.

Comerciantes
Cada año luego de que las instituciones gubernamentales y del sector privado entregan el sueldo número 13, el comercio y las operaciones financieras se reactivan en todo el país, al igual que los hechos delictivos, en las diferentes arterias comerciales de la capital y el interior.

Los comerciantes en las calles se quejan y algunos dicen no estar enterados de las ventas se mantienen iguales aunque que espera que conforme pasen los días las cosas mejoren, ya que no está circulando el dinero en las calles.

Manifestó que aunque los llamados “carteristas” y “descuidistas”, en estos tiempos están al acecho, dijo que se mantien vigilante a fin de evitar que sus clientes puedan ser víctimas de robos.

Engaños
Dijeron que los delincuentes han adoptado diferentes modalidades para delinquir.

La más recientes modalidades que están utilizando para engañar es que cuando ven otras mujeres comprando les buscan conversación para que éstás les tomen confianza, las convencen de que en otras tiendas venden más baratos y cuando las personas depositan los paquetes, entonces les cambian los ticket para así robar las mercancías.

Duarnte un recorrido por diferentes vías comerciales de la Capital, se pudo observar la afluencia de clientes en establecimientos comerciales, sobre todo en horas de la mañana. También, se registraron taponamiento en el tránsito.
 
ESPERAN QUE MEJORE COMERCIO EN SANTIAGO

El comercio comenzó ha reactivarse, luego que el Gobierno y empresas del sector privado iniciaran el pago del sueldo número 13 a sus empleados, aunque los comerciantes dicen que todavía no ha llegado al nivel esperado.

Carlos Lora, presidente de la Asociación del Centro Histórico de Santiago y Antonio Castillo, de la Asociación de Buhoneros, dijeron que ciertamente comienza a sentirse un movimiento comercial más activo que días atrás.

Asimismo, coincidieron al señalar que en otras épocas antes del día 10 se notaba un movimiento comercial activo, pero que las cosas han cambiado, y esperan que a medida que se acerca el 24 de diciembre la situación mejore.

Lora dijo que espera que a partir del 15 cuando se espera que ya la mayoría de empresas hayan entregado la regalía pascual a sus servidores, el ambiente comercial tenga mayor dinamismo.

Los comerciantes pasan 11 meses del año confrontando situaciones difíciles por la baja venta, dijo, y en diciembre esperan compensar en algo la desaceleración comercial. Tras indicar que de esta fecha al 24 aún faltan muchos días.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About