El representante de la Provincia Monte Plata al devolver los bonos refirió que no recibirá la donación de un sólo centavo del Presupuesto Nacional que no se haya ganado y se preguntó cuántos miles de pesos le darán a los cientos de empleados que laboran en la Cámara de Diputados con sueldos deprimidos.
Alegó además, que en el Presupuesto de 2011 no se consignó ni una obra para los Municipios de Monte Plata y adujo que los que votaron por el son sy mujeres de trabajo que ni quieren ni piden limosnas y sólo anhelan una mejor distribución de las riquezas.
"No es ético, no es digno ni honesto recibir más de un millón de pesos, incluido mis salarios, aún sea para repartirlo entre compañeros de mi provincia, sobre todo cuando el Gobierno no ha querido incluir una sola obra para mis municipios y más cuando se argumenta que no hay dinero para un área vital como el cuatro por ciento para la educación nacional", señaló Hubiere.
Lo acaban
Las reacciones no se hicieron esperar, su colega del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Sánchez dijo que respeta la decisión pero no comparte los criterios que emitió para devolver los bonos.
"Él no puede decir que son deshonestos los bonos que son entregados con la mayor transparencia a los diputados de todos los partidos. Más deshonesto es incendiar un autobús lleno de empleadas que van a la zona franca, o que asesinen a un chofer por un conflicto o que se dejen de pagar al Estado los autobuses que hace años se compraron", expresó Sánchez.
Carlos Gabriel García, también del PRD, entiende que hubiese sido deshonesto que los bonos se los dieran sólo a los peledeistas, pero fueron entregados a los legisladores de todas las bancadas.
Radhamés Ramos García pidió a Hubiere que se los diera a él los bonos alegando que "tiene muchos pobres que atender, no sólo en Navidad, sino todo el año".
0 comentarios:
Publicar un comentario