martes, 21 de diciembre de 2010

Retiran tarantines de la avenida Duarte

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retiró hoy centenares de vehículos, carpas, tarantines y puestos ambulantes de venta de frutas en la avenida Duarte, que obstaculizaban la circulación de los vehículos.

El operativo, ordenado por el director de Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, fue iniciado  temprano  de la mañana en los alrededores de la avenida Duarte con París y fue extendido hasta la avenida Nicolás de Ovando.

Las labores están a cargo del coronel abogado Rafael Encarnación, sub-director de Fiscalización de Amet, quien instruyó a sus subalternos a actuar con comedimiento y respetando los derechos de los desalojados.

Un oficial de Amet visitaba a los propietarios de carpas, tarantines, vehículos y puestos de venta de fruta y le explicaba que no podían permanecer en el lugar porque entorpecían el tránsito en violación a la ley 241.

Los agentes de Amet concedían un tiempo prudente a la persona notificada para que se retirara del lugar.

Las personas que no acataban la orden de retirarse eran desalojadas de manera compulsiva y sus propiedades ocupadas y llevadas a un lugar donde son depositadas.

Los agentes desalojaron a vendedores de jean y tenis, frutas, comidas,  discos compactos, de frutas navideñas y  útiles escolares.

El periodista José Jáquez  informó que el operativo fue ordenado por el  general Sanz Jiminián para viabilizar el tránsito en la avenida Duarte, una de las arterias comerciales de mayor movilidad de Santo Domingo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About