martes, 21 de diciembre de 2010

Televisa adquiere participación en Univisión EEUU

México
El gigante de medios en español Televisa informó que cerró un anunciado acuerdo para adquirir participación en la televisora estadounidense Univisión y extender su alianza de distribución de contenidos en Estados Unidos.
 
La mexicana Televisa anunció el cierre de la operación en un comunicado en el que no ofrece detalles económicos.

Sin embargo, a principios de octubre explicó que invertiría 1.200 millones de dólares para adquirir de forma inmediata un 5% de acciones de Univisión, cadena especializada en el público latino de Estados Unidos.

Ambas cadenas “anuncieron hoy (lunes) que han cerrado el acuerdo de inversión y la ampliación y extensión” de su contrato de programación, informó Televisa en su página electrónica.

Con este acuerdo Televisa puede llegar a comprar hasta un 40% de Univisión, ya que también recibe obligaciones a largo plazo convertibles en 30% del capital y la opción de adquirir un 5% adicional, según informó en octubre. Televisa también nombró a tres de los 20 directores que conforman el consejo de administración de Univisión.

Esta inversión de Televisa está dirigida a refinanciar la mayor parte de la deuda de Univisión, señaló el texto.
Por su lado, la cadena estadounidense consigue prorrogar de 2015 hasta por lo menos 2025 una alianza con Televisa que le permite distribuir en exclusiva la programación de la televisora mexicana en Estados Unidos.

“La creciente población hispana y el gran éxito de nuestro contenido en los Estados Unidos hacen que éste sea el momento apropiado para ampliar nuestra oferta”, argumentó en el comunicado Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa y uno de los tres nuevos miembros del consejo de administración de Univisión.
Televisa es la compañía de medios más grande del mundo en habla hispana y Univisión la cadena abierta en español más importante de Estados Unidos. donde opera 62 estaciones locales y 73 radiodifusoras.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible pero yo creeo que esto es lo mejor que le a pasado a univision ya que televisa el la cadena mas importante del mundo y su programacion es la mejor que hay y me parece biewn que univision la pase en su programacion

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About