miércoles, 15 de diciembre de 2010

El ITLA desarrollará aplicaciones para teléfonos inteligentes

Santo Domingo
El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) informó que a partir de enero del 2011 impartirá un curso especializado para desarrollar aplicaciones (software) utilizadas en teléfonos Blackberry y Iphone.

Según el rector de la academia, José Armando Tavárez, el taller durará tres meses y en principio se enfocará en tecnología Blacberry.

Explicó que los profesores que impartirán las clases agotan un proceso de capacitación.
“Al terminar el curso los estudiantes podrán desarrollar aplicaciones y venderlas a las compañías que se encargan de la distribución a nivel mundial”, apuntó el rector quien ofreció las declaraciones durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente de tecnología, realizado en la sede de la academia.

República Dominicana se ha convertido en una plaza importante para las compañías que venden teléfonos inteligentes o smartphones. Sólo en 2010 la empresa Research In Motion (RIM), desarrolladora de los teléfonos Blacberrys, introdujo cuatro modelos y según declaraciones del representante de la empresa para el país, Mariano Sánchez, “la adopción de BlackBerry y el BB messenger en República Dominicana es una de las mejores del mundo”.

Con una oferta académica basada en carreras técnicas y estudios de corto plazo, en agosto pasado el ITLA cumplió 10 años de creación. 

Hasta la fecha han formado alrededor de 30,000 personas en cinco carreras técnicas, entre ellas  mecatrónica, desarrollo de programas, tecnología de la información, multimedia y redes. Ofrecen además certificaciones internacionales y cursos de idiomas.

“A la fecha hay inscritos 1,300 estudiantes en el renglón de educación superior y 1,000 en educación continua”, expuso Tavárez.

Dentro de los proyectos futuros que realizarán  en la sede está la publicación de los contenidos de los cursos en internet para que sean consultados libremente y la migración de la plataforma que utilizan para administrar el parque a un programa hecho por los propios estudiantes. Se construye además una residencia universitaria para dar alojamiento.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About