miércoles, 8 de diciembre de 2010

Google reveló Chrome OS [FW Live]

Google presentó oficialmente Chrome OS, el nuevo sistema operativo de la compañía. El software estará disponible a partir del próximo año con equipos fabricados por Acer y Samsung.

La compañía también presentó su propia tienda de aplicaciones web, llamada Chrome Web Store, que sí estará disponible a partir de hoy para quienes quieran descargar aplicaciones.

El método de pago todavía no está listo para todos los países.

Puedes leer el relato minuto a minuto de nuestra cobertura después del salto.

17:21 – ¿Cuál es la diferencia de usar el New York Times como aplicación que como sitio web? “El objetivo es el descubrimiento, experimentar con diferentes interfaces de usuario. Y todo puede ser empacado junto. Para nosotros se trata más de darle opciones a los usuarios, y ellos nos ayudarán a guiar cómo esto terminará”

17:20 - El CR-48 no estará a la venta. Pichai indicó que se está trabajando para que el OS funcione en una gran variedad de equipos, posiblemente también sobre ARM.

17:16 – Respecto de la posible competencia con Android, Pichai indica que son “dos acercamientos diferentes” a la computación.

17:11 - Las plataformas soportadas para aplicaciones son Mac, ChromeOS, Linux y Microsoft. Pichai explica que la experiencia en Chrome OS es muy diferente a la que se tiene en otros sistemas operativos y que la idea “es ofrecerle opciones a los consumidores”.

17:08 - De las preguntas nos enteramos que el primer objetivo para Chrome OS es hacer un programa piloto antes de hacer lanzamientos del software y los equipos. Sobre Chrome Web Store, aseguraron que estará disponible en otros navegadores. Sin embargo, el sistema de pagos está incluido sólo en Chrome.

17:02 – Sundar Pichai hace un recuento de los anuncios de hoy: Chrome 9, Chrome Web Store y Chrome OS. Se acabó la conferencia, ahora vienen preguntas.

17:00 – La tecnología ha avanzado de modo que la computación en la nube y un software como Chrome OS es posible. “Esto es un viaje”, dijo Schmidt, un viaje del que se ha venido hablando desde hace 20 años pero para el que antes no teníamos las herramientas.

16:55 - Eric Schmidt en el escenario, hace un recuento de su historial y el avance de la computación que permitió llegar a lo que tenemos hoy.

16:51- Habrá también un programa para consumidores, que tendrán que registrarse para participar.

16:50 - Chrome OS lanzará un programa piloto con un equipo especial para empresas, llamado CR-48. Tiene una pantalla de 12,1″, 3G, WiFi, webcam, 8 horas de batería. No tiene disco duro.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About