jueves, 16 de diciembre de 2010

Prestarán RD$1,500 millones a arroceros

LA VEGA.- El Banco Agrícola financiará 1,500 millones de pesos a los productores de arroz para la cosecha de primavera, la cual se inició formalmente este miércoles, informó el administrador de la entidad, Paíno Abréu.

Afirmó que los recursos financieros que garantizan el éxito de decenas de pequeños y medianos productores del cereal, e instruyó a los gerentes para que agilicen las solicitudes de préstamos y los desembolsos.

Dijo que miles de productores están procediendo a la plantación de semilleros y a la siembra directa del cereal tras concluir el proceso de preparación de los terrenos para la cosecha de primera, la que se espera que produzca 6.4 millones de quintales, y cuya recolección se inicia en abril.

Explicó que las sucursales del Banco Agrícola de las zonas arroceras están laborando desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en el proceso de formalización de nuevos préstamos que permitan el desembolso de recursos financieros para la siembra del cereal.

Decenas de productores visitan a diario las sucursales de la institución en La Vega, Bonao, Cotuí, Arenoso, Villa Riva, Nagua, San Francisco de Macorís, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón, en busca de recursos para la cosecha de primavera, para la cual el Banco Agrícola proyecta financiar más de 550 mil tareas del cereal.

Sostuvo que la participación del Banco Agrícola es determinante en la siembra, producción y comercialización de arroz, garantizando así la autosuficiencia nacional en la demanda del alimento.

Indicó que los recursos financieros destinados al financiamiento del cultivo de arroz en el año pasado ascendieron a un monto de RD$3,104.9 millones, y permitieron cubrir una superficie de 725,808 tareas, representando una participación de un 56.9 por ciento respecto al financiamiento otorgado subsector agrícola.

Señaló que la cantidad de recursos dirigidos a la producción de arroz se debe a la incidencia del cereal en la dieta de la población dominicana, pero se mantendrá el financiamiento a todos los demás rubros alimenticios, especialmente a los cultivos de ciclo corto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About